A ver yo lo tapicé hace un par de semanas (no he puesto fotos aún, lo siento lo siento xD) y te puedo decir como lo hice (con ayuda de mi novia) y las cosas que hay que tener en cuenta...

Yo lo desmonté, le quite la espumita (toda) con la ayuda de un cepillo de puas metálicas primero y luego uno para fregar el suelo (puas de plastico) como decían en el post que comenta Slaker.
Has de tener un buen pegamento o cola de contacto. Yo para no liarla compré el que me aconsejaban en el foro, o sea, supergen en bote. Con 6 euritos o por ahí te compras un litro en el leroy merlín y da para un tapizado.

Luego, segun las instrucciones de algun forero y del supergen, habría que encolar todo el techo y dejarlo secar unos 15 minutos. Esto en mi caso fue un craso error... al dejarlo secar tanto se puso muy duro y luego no habia manera de pegar nada ahí.
En la segunda intentona fue echar el supergen y esperar 30 seg / 1 minuto y pegaba de flipar...

Pües nada.. con la tela cortada al tamaño del techo (sobrando unos centimetros por cada lado), echas el pegamento, pegas la tela del centro hacia afuera, extendiendolo con cuidado, y yo en mi caso cuando llegué al borde, no corté la tela, si no que lo dejé secar bien. Cuando estaba todo seco, la parte sobrante, la doblé por detras del techo y le volví a echar pegamento y la pegué para que asi no se suelte en la vida.

Si lo haces despacio y con calma no deberías de tener problemas.

Yo también tapicé los montantes delanteros y la verdad que me quedaron bastante bien (mi novia es una crack), y también pinte las agarraderas y los parasoles... El coche parece otro. En mi caso solo tuvimos un problema que se nos despegó un poco el techo por un lao y le tuve que meter grapas... pero bueno... Para ser la 1a vez no me quejo.

Saludines.

PD: En cuanto pueda hago fotos.