Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: EGR si o no?

Modelo
    Astra GSI 16v

Predeterminado Re: EGR si o no?

No le pongais EGR a mi pobre Astra, jeje!!

Yo lleve unos dias en mi firma, algo asi: 'Los c18xe NO llevan EGR', pero ese NO, no fue cambiado por un SI xDD

Saludos!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Astra F GSi

Cita Iniciado por cicli
    ¿De 3 vías en el Astra GSI? Va a ser que no... Esos llegaron con la siguiente generación

Los que llevamos nosotros reducen únicamente CO y CO2.

Saludetes.
    jejejeje, que no, cony

para motores otto, existen dos tipos de catalizadores, en función de si la mezcla es o no estequiométrica:

1.- los catalizadores llamados de 3 vias, que recurren al hecho de que no haya oxigeno en el escape (estequimétrica) para reducir los NO y oxidar CO y hidrocarburos:

desempolvando la quimica

NO2 + 2CO = N2 + CO2
    (x+y)NO2 + CxHy = (x+y)N2 + xCO2 + yH2O

2.- los catalizadores de oxidación ( tb usados en algunos diesel). Se usa cuando hay mezcla pobre. Como el O2 es más oxidante que el NOx, solo "quema" el CO y los HC. Los NOx salen igual que entraron.

los motores otto con mezcla pobre constantemente son raros y se usan poco. El 99% son de 3 vias

de hecho del catalizador siempre sale mas CO2 del que entró. Es imposible reducir el CO2 de los gases de escape, porque son el resultado ultimo de la combustión y por ello, tiene menos energía

saludos

Modelo
    Basauri

Yo estoy con cicli en q los catalizadores de 3 vias son mucho mas modernos q eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    astra

Hola buenas!! solo decir q ningun gsi lleva EGR, y estoy casi seguro. yo tengo un astra 1.8 16v y si que lleva EGR,pero tambien saca 115cv en vez de 125cv que saca el gsi,es decir, el de 125 no lleva EGR!por cierto si se la anulara alguien sabria el resultado??si alguien lo sabe..saludetes amigos

Modelo
    Astra GSI

si se la anulas lo agradeceras, porque aparte de consumierte menos (o eso es lo que se ha dicho) notaras un pelin mas de potencia porque todo el aire que entrará será frio. y a cambio contaminaras un poquito mas la atomosfera de gases; ITV casiseguro que la pasas,

Modelo
    1.6 16V sport Irmscher

Buenas kadilac

Si no te dá o ha dado problemas, no la toques. Si te dá por saco, pues siguiendo los pasos del brico para "anularla", te olvidarás de ella. Tan sólo se te encenderá de vez en cuando la luz de fallo motor.

Sobre que consumirá menos, pues la verdad es que es incierto, al menos en mi caso. Lo que si se nota, es que el coche es más lineal en toda la gama de revoluciones. Por el funcionamiento de la EGR, que sólo actúa en un determinado régimen de giro (por ejemplo entre 1000-3000 rpm), al anular la EGR, no se nota tanto la diferencia entre el rango 1000-3000 rpm, y de 3000-6000, pues el coche sube siempre igual de vueltas.

El X18XE declara 115 cv, pero en banco de potencia se acerca a los 125 cv, así como el C18XE que declara 125 cv, en banco da más de 136 cv, superando en muchos casos ésta cifra, como ha quedado constatado por diferentes miembros de éste club, al meter su coche en el banco de potencia.

Por cierto, me encanta tu coche en rojo. El mío es igual (estéticamente), pero en azul.

un saludo
    Jorge
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Modelo
    Astra GSI 16v

Cuanto tiempo Kadilac.

Sobre la EGR no voy a decir nada, pues Jorge, como siempre, a dado una explicacion genial.

Lo unico que puedo decir, es que hay otro motor mas ademas del C18XE y X18XE, y se trata del C18XEL, el cual sustituyo al C18XE a finales del 94 y que tambien saca 115cv. No se la diferencia que hay con el C18XE ni tampoco se en que modelos se monto, pero desde luego en los GSI, no.

Estos son los motores y las fechas:

C18XE: Aparece en 1993 para ser montado en los GSI.
    C18XEL: Aparece a finales de 1994, haciendo desaparecer al C18XE.
    X18XE: Aparece en 1996 y se queda en lista junto con el C18XEL. Desaparecen los dos en 1998.

Saludos!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Saxo

Deciros que en principio ningun Astra Gsi llevaba EGR y se puede saber por el tipo de motor. Cada letra del codigo de motor significa algo en concreto. Asi la letra inicial del codigo puede ser por ahora y segun creo recordarpuede haber mas o estar equivocado, asi que estoy abierto a vuestras respuestas)

C- catalizado
    X- con valvula EGR
    Y- con dos sondas lambda. Tambien si llevaba otras medidas anticontaminacion y passaba la norma Euro-4
    Z- con filtro de particulas o otras medidas para acatar las ultimas leyes anticontaminacion.

Modelo
    1.6 16V sport Irmscher

Hay un GSI con EGR, y es aquel que monta el X20XE, es decir el 2.0 16V de 136 cv. Hay muy pocos, pero alguno hay.

Por otro lado, a priori, todos los motores con códigos iniciados por X, llevan EGR. La X, hace referencia a motores catalizados que superan la norma anticontaminación de ???, como bien indica Atlon

un saludo
    Jorge
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Modelo
    Basauri

Yo creo q las letras esas no van con eso, kiza cuadren por las normas anticontaminantes pero realmenete es eso, las normas q van superando de la legislacion anticntaminante.
    El de mi viejo es un Z y no me suena eso de filtro antiparticulas, kiza lo tnga solo digo q no me suena. Q es esactyamente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo