Si se enciende el testigo de motor, hazle el autodiagnostico para saber el codigo de error, asi sabremos lo que le pasa.
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Proximamente... OVERFIBER
Hola a todos
yo tengo un kadett gsi 16v y a mi m pasa algo parecido
cd arranco el coche el ralentin se sube mucho y e estado buscando la valvula de ralentin y no es como la del 8V; e desmontado la caja esa que pone SFI en rojo y justo debajo no se lo que hay que limpiar ni con que???Luego tambien otra preguntilla en la rampa de los inyectores hay como una cosa dorada a la izquierda al que van dos tubitos de aire, pero los tengo desconectados y nose donde se enganchan.
si m podeis ayudar os lo agradeceria.
un saludo
El circulo rojo de la imagen es lo que digo, que le van como dos tubos de aire...(que el de por arriba esta suelto)
Eso q rodeas es el pulmon q regula la presion en la rampa. Y si mal no recuerdo creo q de aire solo le llega uno, el cual terminara su otro extremo en el colector de admision.
Sobre la vualvula del ralenti, me parece q el 8V y 16V usan la misma, conla diferencia de q para kitar la del 16 V es bastante mas jodido q en un 8V. La del 16V va colocada justo debajo de los colectores de admision y pa kitarla tendras q inventarte alguna postura rara o algo similar.
Para limpiarla recomiendo gasolina bien por dentro y moverla electricamente con corriente, cuidado de no saltar por los aires ni na de eso. Y con un pincel limpiar bien la compuerta
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Ok
voy a ver si soy capaz de encontrarla y limpiarla; lo que la limpiare solo con gasolina,porque eso de la electricidad como que nose como se hace??
ah otra cosa en el colector de admision hay como dos pitillos para enganchar el extremo del manguito de la valvula de los inyectores, en cual lo engancho en el de la izquierda o en el de la derecha???
y na un saludo y muchas gracias K_v6
dani
pero te lo hace siempre, o cuando está frío? se queda siempre subido el ralentí o despues de un minuto minuto y medio despues de encederlo se baja otra vez?Iniciado por dani822006
Es al arrancarlo y me lo ha empezado ha hacer unos dias, antes se m subia y bajaba, hasta que al final embragaba y se calaba,luego anduve tocando pai y se m queda alto
1500 al tiempo de arrancarlo y unas 2000 en frio.para bajarlo en vez de pisar el acelerador,le meto el pie por abajo y lo subo.
Hace cosas raras,me imagino que tendre que limpiar inyectores tb,porque e estado una temporadita con el coche tol dia en la reserva,...que esta la vida muy achucha.
un saludo
Pues ahora mismo no se ande t refieres a eso de las dos entradas. Kiza alguien q pueda mirar un 16V ahora mismo t lo podra decir, yo es qn o tngo el otro mio a mano.
sobre limpiarla, lo suyo es limpiarla tanto abierta como cerrada y eso se hace metiendole corriente directa de 12V asi abrira del todo, pero como hay q mantener corriente constante pa mantener abierta por eso digo q cuidado con las chispas q jugamos con gasolinal.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos