Hola, efectivamente vuestros coches llevan chip (astra, calibra, kadett, vectra, etc) y se pueden reprogramar, habria que desmontarlo que es bastante sencillo pues no van soldados y quitarle la pegatina con la referencia, debajo vereis una ventana de cristal que es para poder borrar la informacion, lo que se hace con un borrador de eproms que tiene una bombilla de rayos uv de una determinada longitud de onda, no vale una de ponerse moreno, despues con un grabador de eproms se le graba la nueva informacion modificada (avance, inyeccion, corte, etc). pero no merece la pena borrarlos salvo para hacer pruebas, pues el coste de los chips es muy pequeño y el del borrador muy grande en comparacion, vale mas comprarlos nuevos virgenes.
como dice slaker no vale cualquier chip sino que ha de estar hecho modificando la informacion que contiene vuestro chip original, sino aunque el coche arranque puede que vaya incluso peor que con el de serie.
para que os hagais una idea os dejo una pequeña muestra de referencias de centralitas y de chips de kadett gsi 16v, de astra hay otras tantas, etc.
los primeros tres numeros de la tabla corresponden a los tres ultimos de la referencia de centralita y los siguientes cuatro son los cuatro ultimos de la referencia del chip, y creerme todos llevan diferente programacion, pues la programacion va basada en las diferentes marcas o referencias de sensores, inyectores, captadores, etc. que lleve el coche montados.
OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5185-5.474
OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5185-5.632OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5185-6.063OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5185-6.073OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5185-6.155OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5185-6.242OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5185-6.397OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5185-6.500OPEL KADETT 2000 16V 150CVBOSCHM2.5191-6.156OPEL KADETT 2000 16V 156CVBOSCHM2.8017-7.369