Yo llevaba 205/40/17 en un gsi c20ne, y las movía bien de motor, de sobra, el 1.8 gsi tiene mejor estirada y rinde más a partir de 4000 o puede que antes, te irá un poco más perezoso en baja, aunque las vas a mover. Estas ruedas van bien pero el coche se vuelve más delicado con agua. Mírate el entreeje, igual tienes que cortar el reborde de las aletas traseras, yo tuve que hacerlo. De todos modos, con el incremento de vías y el paso de 195/60/14 a 205/40/17 hace que a partir de 120 parece que el coche tiene mucho más aplomo, y balancea menos, se nota bastante y mola la verdad, mucho mucho mucho mola,merece la pena, además mejora el amortiguador en extensión porque las ruedas pesan menos y en terreno bacheado tiene mejor respuesta (mejor bilstein que koni para baches, se va menos) De todos modos yo quizá veo más equilibrado 205/45/16, yo llevaba las 17 con llantas de cinco palos finos con acanaladura hasta el borde, y la verdad, el efecto es acojonante, aunque como dice koupe el coche parece un poco micromachine jejejeje a mi me gusta la verdad, pero a mi un gsi me gusta hasta con llantas de 13 de 2 palos amarillos XDDDDD. Vi una vez un gsi color butano con llantas 19 en una concentración tuning, es si que era un exageración, imagina la aleta trasera jejejejejeje.De precios de ruedas no se como está la cosa ahora de precios.
Me gustaría ver las fotos de tu coche con las llantas macho. De todos modos al loro con los manguis, que todos saben que tienes la llave del tornillo de seguridad dentro, a mi me mangaron el coche en Madrid para las ++++s llantas y el alpine, en un sitio que flipas y por pardillo, después de hacer mil viajes me lo roban en el sitio menos pensado.
No hablo más que hago mala sangre. Cago en su ++++ madre y en todos los hijos que cague la gran ++++ de su mujer, hijo de perra malnacido.
Que te queden bien las llantas macho!