Pues para no complicarte mucho la vida, miras los watios RMS y la sensibilidad, esta ultima, cuanto mas alta, mejor, los RMS, depende de la etapa que vayas a montar, suele ser bueno coger unos altavoces con algo menos de RMS que la etapa, claro, si tienen una sensibilidad muuuuy baja, hay que meterles potencia de sobra para que se muevan con soltura.

Esos altavoces de 130w, seran de unos 30-40w RMS, yo pondria la ganancia (en la etapa puede ponerte "input level" o "gain" muy baja) a 1/4 o asi. Que conste que la ganancia no es un regulador de volumen, la ganancia sirve para igualar los voltajes de salida de la fuente con los de entrada de la etapa.

Para regular las ganancias (en el caso de que pusieses unos altavoces acordes con la potencia de la etapa) se pone la fuente plana (graves y agudos o eq a 0) y pones el volumen a 3/4, te vas a la etapa y comienzas a subir la ganancia hasta que notes que los altavoces (sub o lo que sea) empieza a distorsionar, luego la bajas un pelin y listo.

Las etapas suelen tener el bass bost, que a mi no me gusta un pelo, refuerza una frecuencia de graves pero enguarra mucho el sonido.

Otra cosa, los altavoces los tienes que filtrar en paso alto, es decir, tienes que hacer que solo le lleguen frecuencias de X Hz hacia arriba, para ello tendras un par de filtros en la etapa (1 para los canales 1 y 2, y otro para los 3 y 4), te vas al que sea y seleccionas HPF (High pass filter), tambien tendras la opcion de LPF (Low pas filter, para subs) y Off o Plain (sin filtrar) o algo asi, tu HPF. Una vez hecho esto, te vas a la ruedita lo pones sobre los 80-90 Hz (es lo mas comun).

Claro, esto que digo se hace porque cuando añades un sub a la instalacion, lo filtras en pasobajo a esos mismos Hz, de tal forma que al final, toda la banda de frecuencias esta cubierta.

¿Que pasa si no lo filtro? Pues puede que los altavoces te distorsionen, te puede vibrar toda la puerta (efectos colaterales), te puedes fundir los altavoces.... todo esto se ve mas acentuado en tu caso ya que estas amplificando unos altavoces con el tripe de la potencia que soportan.

¿Has instalado ya la etapa?

Resumo.

1. Ajustas filtros en la etapa.
2. Volumen a 3/4 y todo a 0.
3. Comienzas a subir la ganancia en la etapa.
4. Cuando distorsione, la bajas un pelin.

Con los altavoces que tienes ahora, yo me ahorraria todo esto y pondria la ganancia muy baja, la pones a 1/4 y subes el volumen a ver que tal suena. Si te distorsionasen mucho, puedes filtrarlos un poco mas altos, 100Hz.. te quedas sin grave, pero tambien sin distorsion.

Un saludo