Cita Iniciado por UZIELGAL
Juanjo, para eliminar capas de lo que sea en la madera tenemos básicamente tres vías alternativas:

- Decapado físico: lijadora con granos grueso y luego fino o incluso cepillo de puas
- Decapado químico: usando líquidos decapantes o también sosa cáustica diluida en agua.
- Decapado "térmico": usando pistola de aire caliente, que hace que se reseque la porquería y salte.

En caso de usar decapante te recomiendo uno que hay en gel que lo das con una brocha (de pelo, que la de plástico desaparece), pringas bien como si untaras mermelada y dejas cinco minutos (ver instrucciones del fabricante) y luego con una espátula vas retirando roña.

¿que posteo poco dice?... Irá con segundas, jiji
Si bien es cierto que no va con segundas, sino que ahora que estás de vacaciones ha bajado mucho el posteo, la segunda es bien clara: Haces cosas muy interesantes y ahora que estás de vacaciones escapan de nuestro conocimiento

Lo que hay subrallado es lo que se ha empleado hasta ahora.

El armario empotrado tenía aceite de linaza en su primera capa (justo después de la madera) y es una pua sacarlo con la mermelada (que es la que tenemos en casa ahora mismo para hacerlo). Luego capas de esmaltes, marron y azules (horteradas de mi yaya) que salieron enseguida con la mermelada, pero el aceite de linaza no hay huevos a sacarlo... Dices que con sosa cáustica y agua? Y cómo se aplica? Algún tipo de guía "trespasos" podrías hacerme? Es que yo en esto no estoy metido, pero ya que me he pegao la jartada de pintar toda la cocina de blanco y luego poner las paredes color crema me niego a dejar ese color cachumbo en lugar de color madera en el armario y la ventana