Yo pasé en un gsi con la misma suspensión que el tuyo solo que koni sport de 195/60/14 a 205/40/17, aumentando ancho de vías unos 3-5 cm o así (me rozaban las aletas traseras y tuve que cortar y pintar por dentro), y la verdad que el coche pasaba bastante más rapido por la curva y balanceaba bastante menos, y a alta velocidad pisaba con bastante mas aplomo, pero en mojado era más delicado y brusco y más difícil de recuperar porque el neumático apenas mejora la pisada al levantar, (además de que es más ancho) y sobre firme bacheado rebotaba más, o sea, que no todo son ganancias, eso creo yo, el coche es menos progresivo al límite, aunque lo disfrutas más, yo al menos, aunque para mi perfil 40 es demasiado poco para unas 205, quizá porque llevaba los koni pasaos de rosca, no se depende de gustos supongo.
Como te dicen los compañeros, pon ruedas buenas y dosifícalas, no puedes correr con una rueda dura. Para todo uso a mi me van las pilot sport o las dunlop sp sport (estas últimas chirrían menos y duran parecido y las michelin tardan más en calentarse para agarrar, aunque las michelin son para mí las más homogeneas de rendimiento tanto por tipos y estado de firme como por kilómetros recorridos), aunque pirelli y bridgestone agarran de ++++ madre pero duran menos, por lo menos a mi, sobre todo si le das mucha leña cuando paras te llega un olor a goma quemada que flipas ( con rueda 14), para agua las goodyear GSD3 creo, no se si se hacen ya, van muy bien, aunque no los he probado en mi coche ni en seco, pero sí en otro. De todos modos, para agua lo mejor que la rueda tenga buen dibujo Yo que tu no me pasaba con las presiones, prueba, te puedes llevar sorpresas.
De todos modos, si compras primeras marcas de ruedas todas te van a gustar, más o menos, pero quedarás contento e iras seguro.
Yo lo que hago es cambiar las ruedas en septiembre u octubre, y a partir de mayo si llueve levanto un tanto el pie, pero tienes de septiembre a mayo dibujo para tener agarre en mojado y en seco si llevas rueda buena vas casi igual que de nuevo siempre aunque no tengas dibujo en los bordes de fuera.
Yo me toñe por llevar las ruedas traseras casi sin dibujo, si llevas las traseras mal en lluvia te puedes ver fuera en un pis pas porque el culo se te vaya como un compás.
Un saludo y disfruta del bicho, que no te lo manguen como a mi!