Buenas

Si con el 10W40 estás contento, y te gasta poco, pues un litro entre cambios es lo normal en cualquier coche por el mismo desgaste, yo seguiría con ese.

Para nada subir la densidad a 15W40, etc.

Por otro lado, tendrías la posibilidad de pasarte a un 5W50, pero con el tipo de conducción que haces, y encima por carretera, tampoco te merece la pena, y podrías encontrarte con un incremento del consumo de aceite. Puedes probarlo en el próximo cambio, y sacas conclusiones.

Sobre lo que te puede durar, pues es muy relativo y depende del factor suerte. Haciendo el mantenimiento actual, puede llegar el día que te cambies el coche por aburrimiento o por capricho, o bien que tengas la desgracia de tener una reparación gorda (dios no lo quiera), por rotura de correa distribución, algún tensor, calentón,...y no te interese repararlo.

Por ello, sigue como hasta ahora disfrutando del coche, que puedes hacerle 250-300-400-500.000 Km, o más, es decir, que te aburrirás antes del coche, porque será viejísimo.

un saludo
Jorge