Hola compañeros, hace tiempo que no escribo en el foro, pero bueno, no creo que venga mal mi experiencia; a mi entender la tecnologia diesel fue implementada en los vehiculos utilitarios debido al bajo consumo de sus motores y al bajo precio del carburante (en aquel entonces la diferencia entre gasolina y gasoil era mucho mas grande); luego debido a las quejas o exigencias de los usuarios, al afan de los ingenieros por crear petroleros veloces y al avance tecnologico del entonces se implemento la tecnologia turbo para los motores diesel, no contentos con crear motores de 90-100 CV turbodiesel (para mi los mas equilibrados consumo potencia) siguieron adelante con la intención de convertir algo que antes habia sido utilizado como tractor para arar la tierra en un "superdeportivo". Empezaron cada vez a meterle turbos mas potentes, para que motores que habian sido diseñados para rendir 75-90 CV llegaran a 110-180 CV; claro esta que este aumento desmesurado de potencia conllevo a un mayor consumo de carburante, alejandose cada vez mas del equilibrio consumo potencia y creando una nueva generacion de tractores disfrazados por las siglas "FR" (Formula Racing).
Ademas del aumento de consumo, había otro problema añadido, el desgaste de un motor sobrepotenciado por un turbo que sopla sin cesar a mas de 2 bares de presion.
Pero todo esto daba igual; los disfrazaron un poco e hicieron una eficaz campaña publicitaria, y se vendieron como churros. Al salir a la calle empezaron a encontrarse con sus primeros rivales, con coches que podrian ser sus abuelos pero que a su misma vez les daban una caña respetable (los miticos GSI); entonces empezo el problema; hicieron calculos, y se asustaron al ver su resultado; se acababan de gastar 4 millones de las antiguas pesetas en un coche que podia ser igualado a otro que tenia mas de 10 años de antigüedad y su valor de mercado era ridiculo en comparacion al suyo.
En conclusion: Esta es la explicacion del porque se pegan a nuestro culo en cuanto nos ven; para intentar adelantarnos y verse asi realizados con sus maquinas de humo negro.