Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

No te rayes, no tiene pinta de estar mal tu coche, o al menos no de problemas gordos. Mira, te comento, el mio en primera no se cuanto coge porque no lo he llegado a mirar nunca pero yo creo poco mas de 50... 2ª (todas al corte) 85 aprox. 3ª 130 aprox. 4ª 170 aprox. y en quinta 200 clavados y si tenia muy buen dia llegaba a 205 pero es poco probable, el 80-120 en cuarta creo que un dia le cronometre 7 segs. y en 5ª en torno a 9 y pico, pero no lo recuerdo bien, un 0-100 deberia de rondarte los 10 sgs (ojo, esto no esta nada mal) y en 5ª a 120 el coche circula a 3500 rpm con las agujas (las 2) totalmente verticales. Si miras en pruebas de revistas de la epoca (yo lo hice) veras que mas o menos los resultados son bastante parecidos, al menos mi coche no presenta sintomas de fatiga o perdida de prestaciones acusada.

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

buenas, ya que llevo el mismo motor que el tuyo te puedo orientar un poco sobre las prestaciones.
    el 0-100 te lo tendria q hacer en poco menos de 10 segundons.

en 1ª 50 aprox
    en 2ª 90 aprox
    en 3ª 130 aprox
    en 4ª 170 aprox
    en 5ª no llega al corte ni en bajada, lo he llegado a poner a 220 de marcador pero no cortaba, pero en recta se pone a 210 de marcador sin muchos problemas.

Ya que hablas del ralenti, lo llevas muy bajo, tiene que estar entre 800-900, Lo puedes regular tu mismo.

Modelo
    Astra F

lo de la velocidad por marcha no indica el estado del motor, eso es cosa de la relacion de la caja de cambios y será siempre la misma... lo que interesaria si acaso es el tiempo que tarda en un 0-100, recuperaciones etc etc

saludos

yo en el motor q tenia antes 1.8E daba sobre 10,5-11,pero estaba fundido,tragaba mucho aceite y al desmontarlo los pistones campaneaban en los cilindros,eso si,seguia andando mucho.
    si el tuyo no te consume aceite estara bien,la prueba hay q hacerla con el motor totalmente frio,vamos q hay q esperar unas horas desde q se paro por ultima vez

Cita Iniciado por frc
    yo en el motor q tenia antes 1.8E daba sobre 10,5-11,pero estaba fundido,tragaba mucho aceite y al desmontarlo los pistones campaneaban en los cilindros,eso si,seguia andando mucho.
    si el tuyo no te consume aceite estara bien,la prueba hay q hacerla con el motor totalmente frio,vamos q hay q esperar unas horas desde q se paro por ultima vez
    Pues de totalmente frío nada, era en pleno verano y el del taller espero sobre 1 hora hora y media como mucho porque decía que con el motor caliente podíamos quemar no se qué, entonces, puede ser que diera menos porque el coche estuviera algo caliente?, ya digo, el coche lo probó el mecánico y dice que en una cuesta con un 10% de desnivel lo puso a 180 (yo estaba dentro con el) y dice que los nuevos astras y vectras de 125cv (gasoli) no pueden más de 170 y no quiso seguir pisándole más, además, creo que sigue bien de elasticidad, el otro día tuvo huevos de salir en 4ª (bruto de m&#237 y en 3ª no le cuesta lo más mínimo, a ver si hago pruebas y las comparo con las que me habeis dado, pero joer, de 11 a 14 de compresión habrá diferencia de potencia no?, en fin, a ver que pasa, ya os contaré. Qué me pueden cobrar por hacerle una prueba de compresión bien hecha?

PD: Sobre el ralentí bajo mi padre dice que cuando era nuevo llegaba a casi 1000rpm pero que con los años ha ido bajando hasta apenas llegar a las 600rpm, qué puede ser? se supone que no será lo mismo acelerar desde las 600rpm que desde sus 800-900rpm correspondientes no?

Saludos y perdón por enrollarme tanto.

lo de que este totalmente frio o no,la verdad es q no tengo ni idea si puede influir,a mi la unica razon q se me ocurre para esto es que al sacar las bujias asegurarse de que no se va a romper ninguna,que estando calientes son como cristal.
    Lo de andar,el mio iba como un cañon,y sin embargo taba fatal,habra q guiarse mas por el consumo de aceite.
    Lo del ralenti podria ser la valvula.

Cita Iniciado por frc
    lo de que este totalmente frio o no,la verdad es q no tengo ni idea si puede influir,a mi la unica razon q se me ocurre para esto es que al sacar las bujias asegurarse de que no se va a romper ninguna,que estando calientes son como cristal.
    Lo de andar,el mio iba como un cañon,y sin embargo taba fatal,habra q guiarse mas por el consumo de aceite.
    Lo del ralenti podria ser la valvula.
    Lo que más me jode de todo esto es que no pierde y jamás ha consumido ni una sola gota de aceite en su vida y agua después de hacer junta tampoco, entonces, por dónde ++++ perderá compresión con la junta hecha de hace ni un año?, y este coche no se si lleva la válvula de ralentí como los 20seh (es un 18SE)

Saludos y gracias.

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

Cita Iniciado por BiLLyTK
    lo de la velocidad por marcha no indica el estado del motor, eso es cosa de la relacion de la caja de cambios y será siempre la misma... lo que interesaria si acaso es el tiempo que tarda en un 0-100, recuperaciones etc etc

saludos
    si tiene mal la compresion se supone que perdera velocidad punta y tb aceleracion claro.

Modelo
    Astra F

Cita Iniciado por macabro
    si tiene mal la compresion se supone que perdera velocidad punta y tb aceleracion claro.
    ya, pero si a ti te dicen que en 1ª marcha llega a 50km/h con eso que compruebas??? nada si no te dicen que en 1ª hasta 50km/h tarda X segundos, por eso he dicho que para saber como está el motor, lo mejor es coger un crono y medir, si no quiere llevarlo a ningun banco de potencia, que eso sería la prueba mas aclarativa de todas.

saludos