bueno, pues ya casi está claro el tema, creo que me voy a ahorrar el desmontar mi puente por lo siguiente:

la otra noche estuvimos hablando K_V6 y yo con el epc delante y llegamos a la conclusion de que tanto el compensador de frenada como el limitidor se han montado en los gsi´s , sin ningun tipo de orden aparente, osea, que unos llevan compensador y otros llevan limitadores

La viga en sí del puente, debe de ser igual en todos los modelos por lo que la distribucion de los agujeros para los tornillos del buje es la misma.

los modelos gsi que llevaban compensador, era el mismo cacharro que el resto de modelos de astra que lo llevaban, a diferencia del tarado de fabrica en cada caso.

Puesto que yo no tengo limitadores, y el puente que he cogido debía de llevar limitadores, porque no tiene los taladros correspondientes en donde va anclado el compensador al puente, pues utilizo mi viga con mi compensador.

EN RESUMEN: lo que haré será, quitar el buje con frenos de tambor de mi puente y poner los bujes con frenos de disco. Modificar el tarado del compensador para dejarlo reglado al sistema de frenos de disco nuevo. Cambio de la barra estabilizadora que va por dentro del puente, la del mio de 16mm y la que tengo del gsi es de 18mm. Instalar la barra estabilizadora adicional exclusiva (segun el epc) de los gsi c20xe.. y se supone que ya estaría todo hecho.... como lo veis?

saludos