Hay un campo que no he visto tocar en ningun sitio sobre ordenadores de Astra y que tenemos mas rumiado en ordenadores Calibra: la reprogramacion.

De esta manera podemos cambiar en el ordenador tanto los pulsos por km (por distinto tamaño de ruedas) como el tipo de motor y con ello los inyectores.


En teoria, si cableas los pines de autodiagnostico del ordenador hasta su localizacion correcta en el conector de autodiagnostico, en la Opel deberian ser capaces de reprogramarlo con el Tech2. No se si llegaran a tanto como a poner cada dato individualmente al gusto, pero seguro que podrian programarte un motor de menor cilindrada de un Astra F (un 1.4 por ejemplo) de tal manera que el consumo este mas acercado a la realidad (aunque nunca sera exacto del todo) Otra cosa que se me ocurre es que averigues que inyectores llevas y su caudal en cc/min, y busques que motor lleva esos mismo inyectores, o parecidos en cc/min, y luego pedirle a la Opel que te reprogramen el ordenador para ese motor.

Todo es investigar