hombre, vamos a aclarar una cosa, estamos hablando de motores atmosfericos o turboalimentados? porque si son atmosfericos, mis afirmaciones se basan en algo tan sencillo como que el propio movimiento del piston produce una aspiracion de aire... si no se puede por una via, lo hara por otra, es decir, si los gases proporcionados por la via de la egr son cerrados, la camara se tiene que llenar de aire por otra via, y la unica que le quedará será la de la admision "pura", no se si me explico o estoy metiendo el gambazo del siglo....

¿Si tu tapas la EGR quien suministrara esa diferencia de aire al motor?
la propia admision no? nadie mete aire al motor (en atmosfericos), es el propio motor el que coge el aire que necesita... si no estoy equivocado y por lo que te he comentado antes, el propio motor aspirará el aire que necesite.... si no pudiera, se produciria la alteracion de la mezcla, que por falta de aire, sería demasiado rica... pero pudiendo aspirar el aire que necesita por la admision, porque se alteraría la mezcla? estoy hablando sin meterme en rollos de densidades de aire ni temperaturas

yo creo que el funcionamiento basico de la egr no varia en coches modernos sobre antiguos (digo el funcionamiento basico)... segun eso que comentas, cualquier coche con la egr taponada iría mal no? ya que la mezcla estaría alterada, segun he entendido lo que has querido decir

bueno, espero que si he metido gambazo en algo me lo aclareis y tal, que a mi me gusta aprender

saludos