Re: Reprogramar ECU para la EGR
Bueno, yo hablo dsd la ignorancia y basandome en mis propias experiencias con la EGR.
Mi Tigra X16XE del 96, tmb monta EGR, por lo q me decidí a anularla.
Compré, en Opel, una tapa ciega destinada a este fin (sinceramente me sorprendió un poco, q monten un sistema de recirculación de gases.... para, a la primera de cambio, anularlo sin más ==> xq no lo estudiaron un poco antes??
)
Bueno, el problema de quitar la EGR y dejar la tapa ciega es el q comentais => lucecita de Fallo Motor (aparentemente el coche va igual*)
*aparentemente el coche va igual ==> Antes iba fino, luego tmb. Sube igual de vueltas, no he notado 0,7cv más por anularla, los consumos son similares (cuando no corro gasta, cuando corro gasta mucho :roll
.....
Pues bien, solución a la lucecita de Fallo Motor.... volver a conectar la EGR. La conecté, si, pero sin colocarla en su emplazamiento. Es decir, le busqué un huequecillo en el vano, donde no se moviese mucho.... y le enchufé su respectivo cable ===> Experiencias:
· El coche va igual*
· La lucecita de fallo motor no se enciende
· La válvula ni abre, ni cierra a ningún rango de vueltas (a ralentí, en marcha lo desconozco)
· Si presiono "la trampilla" de entrada de gases de la EGR, bajan las vueltas del motor (se supone q al motor le está entrando una proporción de gases recirculados por lo q disminuye la entrada de aire de la admisión. Como realmente solo le están entrando gases de la admisión, ya q la EGR no está colocada, el motor recibe menos aire del q necesita y baja las vueltas. Esto a ralentí.)
Bueno, mi conclusión.
La EGR no se abre, simplemente no ejerce presión en la trampilla de entrada, y los mismos gases de escape se encargan de abrirla => esta trampilla detecta lo abierta q está, e informa a la centralita del aire q está recibiendo a través de dicha válvula.
Cuando el coche pasa de 3000-3500 vueltas, la EGR recibe la señal de "ejercer presión" sobre la trampilla y evitar así q recirculen los gases.
Creo q el sistema en sí es bastante sencillo, y la EGR es más simple de lo q parece, sino.... necesitaría algo más q 3 cables, no??
Repito q son conclusiones propias, simplemente me baso en mis pocos conocimientos y en mis escasas experiencias. Es posible q haya metido el gambón en 300 de las 350 palabras q he dicho, por eso y por el pedazo de tocho.... SORRY!
Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
GSi el fiero aleman por excelencia