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Tema: Reprogramar ECU para la EGR

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  1. #1
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    15 Jun, 04
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    Astra GSI 16v
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    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Es cierto, no recordaba que la valvula sigue trabajando... pues te lo ponen a huevos Deep.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #2
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    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Entonces estaba confundido, es que he leido en algunos foros que si tapabas la EGR la centralita se daba cuenta con los modelos nuevos.

    Gracias por las respuestas.

  3. #3
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    Astra F
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    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    bueno, realmente no se si tienen algun tipo de detector de gases y puede llegar a detectar que no le entran gases en la valvula, aunque ya sería rizar el rizo...

    mira, esta es tu egr (creo)



    saludos
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  4. #4
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    26 Jun, 06
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    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Bueno, tengo que decir que no es tan facil como lo pintais. En un modelo moderno no podeis tapar el conducto y nada mas. La ECU calcula en todo momento el aire que le esta entrando al motor y para eso toma en cuenta tambien el porcentaje de aire que esta recirculando. Si el conducto esta tapado, la ECU cuenta con el aire que pasa por el caudalimetro y aparte cuenta con el tanto por ciento de aire que deberia recircular. Como esto no ocurre la mezcla se desproporciona, el motor se achica y pierde potencia y conseguis una bonita luz anaranjada en vuestro cuadro de luces.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
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    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    perder potencia? no lo creo, dado que la egr esta pensada para actuar en cierto rango de vueltas del motor y en las peticiones de maxima potencia (acelerador a tope) deja de funcionar para que pueda rendir la potencia... pues no se donde se perdería realmente...

    por otro lado, el aire requemado que entra en la camara, en tal caso, no será rellenado por aire "puro"? ya que si, como dices, al entrar menos aire, se altera la mezcla, la propia ecu hará que entre mas aire, con lo cual, volvemos a tener la misma mezcla solo que de aire normal y no con cierta proporcion de aire recirculado... o no?

    saludos

  6. #6
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    26 Jun, 06
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    Saxo
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    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    BILLYtK, imaginate un motor a 1500 rpm durante un tiempo, sin pedirle mas potencia al motor. La EGR en este caso estaria sobre un 20-25% abierta. En este caso al motor le estarian entrando de 12 a 15 litros/segundo(lo siento pero no me acuerdo en que unidades se media esto) y el resto lo proporcionaria la EGR. En un motor sin EGR ese valor deberia llegar a 25 litros/sg. ¿Si tu tapas la EGR quien suministrara esa diferencia de aire al motor? Te recuerdo que la UCE no piensa por ella misma, solo tiene unas tablas de valores grabadas. La UCE detectaria el aire de entrada, en funcion de la apertura de la EGR hayaria el aire teorico que debia tener y realiza la combustion en funcion de esos datos. Al faltarle el aire recirculado no dejara entrar mas aire, sino que perdera potencia y avisara de que algo va mal. En ningun caso se adaptara a la nueva situacion.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
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    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    hombre, vamos a aclarar una cosa, estamos hablando de motores atmosfericos o turboalimentados? porque si son atmosfericos, mis afirmaciones se basan en algo tan sencillo como que el propio movimiento del piston produce una aspiracion de aire... si no se puede por una via, lo hara por otra, es decir, si los gases proporcionados por la via de la egr son cerrados, la camara se tiene que llenar de aire por otra via, y la unica que le quedará será la de la admision "pura", no se si me explico o estoy metiendo el gambazo del siglo....

    ¿Si tu tapas la EGR quien suministrara esa diferencia de aire al motor?
    la propia admision no? nadie mete aire al motor (en atmosfericos), es el propio motor el que coge el aire que necesita... si no estoy equivocado y por lo que te he comentado antes, el propio motor aspirará el aire que necesite.... si no pudiera, se produciria la alteracion de la mezcla, que por falta de aire, sería demasiado rica... pero pudiendo aspirar el aire que necesita por la admision, porque se alteraría la mezcla? estoy hablando sin meterme en rollos de densidades de aire ni temperaturas

    yo creo que el funcionamiento basico de la egr no varia en coches modernos sobre antiguos (digo el funcionamiento basico)... segun eso que comentas, cualquier coche con la egr taponada iría mal no? ya que la mezcla estaría alterada, segun he entendido lo que has querido decir

    bueno, espero que si he metido gambazo en algo me lo aclareis y tal, que a mi me gusta aprender

    saludos

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