Resultados 1 al 10 de 90

Tema: repaso de puente trasero

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: repaso de puente trasero

Esque me parece raro la escala de valores que lleva el EPC, ya que el XE lleva el número más bajo 20, y luego hay 1.7diesel con 40 y asi, y el NE que se acerca mucho más en cuanto a potencia etc. al XE lleva un 45, quizás también dependa de que la bomba de freno es una 22 creo, como en los XE y en los 1.7 diesel etc. será más baja, será una relación entre la presión de la bomba con el limitador...

No sé, seguramente ponga unos nuevos cuando ahorre algo, que le acabo de cambiar cables de bujía y me he quedado sin un duro.

Saludos

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

-->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Modelo
    Astra F

bueno, pues ya casi est&#225; claro el tema, creo que me voy a ahorrar el desmontar mi puente por lo siguiente:

la otra noche estuvimos hablando K_V6 y yo con el epc delante y llegamos a la conclusion de que tanto el compensador de frenada como el limitidor se han montado en los gsi&#180;s , sin ningun tipo de orden aparente, osea, que unos llevan compensador y otros llevan limitadores

La viga en s&#237; del puente, debe de ser igual en todos los modelos por lo que la distribucion de los agujeros para los tornillos del buje es la misma.

los modelos gsi que llevaban compensador, era el mismo cacharro que el resto de modelos de astra que lo llevaban, a diferencia del tarado de fabrica en cada caso.

Puesto que yo no tengo limitadores, y el puente que he cogido deb&#237;a de llevar limitadores, porque no tiene los taladros correspondientes en donde va anclado el compensador al puente, pues utilizo mi viga con mi compensador.

EN RESUMEN: lo que har&#233; ser&#225;, quitar el buje con frenos de tambor de mi puente y poner los bujes con frenos de disco. Modificar el tarado del compensador para dejarlo reglado al sistema de frenos de disco nuevo. Cambio de la barra estabilizadora que va por dentro del puente, la del mio de 16mm y la que tengo del gsi es de 18mm. Instalar la barra estabilizadora adicional exclusiva (segun el epc) de los gsi c20xe.. y se supone que ya estar&#237;a todo hecho.... como lo veis?

saludos

Cita Iniciado por Zasher
    Esque me parece raro la escala de valores que lleva el EPC, ya que el XE lleva el número más bajo 20, y luego hay 1.7diesel con 40 y asi, y el NE que se acerca mucho más en cuanto a potencia etc. al XE lleva un 45, quizás también dependa de que la bomba de freno es una 22 creo, como en los XE y en los 1.7 diesel etc. será más baja, será una relación entre la presión de la bomba con el limitador...

No sé, seguramente ponga unos nuevos cuando ahorre algo, que le acabo de cambiar cables de bujía y me he quedado sin un duro.

Saludos
    creo que la diferencia de 3/20 a 3/40 es que el de 3/20 va con pinzas atras y el de 3/40 con tambores por lo que el tambor necesita el doble de presion hidraulica para tener una frenada eficaz.
    Entre los kadett algo habia leido hace tiempo,y el gsi 8v llevaba un pelin mas de presion a los tambores traseros q el resto de la gama.por lo que cuadraria con ese 3/45, por lo visto en los atras gsi con tambores traseros siguen con las mismas especificaciones

Modelo
    Astra F

Cita Iniciado por frc
    por lo visto en los atras gsi con tambores traseros siguen con las mismas especificaciones
    mmm no, por lo que yo tengo entendido hasta la fecha, todos los gsi&#180;s venian con puente de discos trasero...

pero ahora que lo pienso, lo que dices de que por ejemplo un 1.7td lleve un 45, tiene su logica por ser de tambores, que necesitan mas presion...

saludos

cierto,q todos los astras gsi llevan disco atras¡¡, jaja entonces ya me desmontas mi teoria respecto a las numeraciones del astra.
    El manual del taller del kadett trae un capitulo entero del circuito de frenado y algo salia de las numeraciones,haber si lo miro exactamente que significan que seguro se puede sacar informacion valida para el astra