Te cuento tío:

Yo hasta la fecha, tomando comentarios de aquí y de allá, de gente del foro, de colegas, etc., he ido haciendo lo siguiente:

- Cambiar cables de bujías (por unos Beru).
- Cambiar bujías.
- Limpiar válvula de ralentí.
- Cambiar filtro de gasolina.
- Echar descarbonizante a la inyección (esto pa poco sirve).
- Comprobar tapa de distribuidor.

Y alguna cosa mas que no tiene que ver con los tirones, como cambiar el termostato y la junta de la tapa de balancines.

Pero tras un viaje a Madrid seguía dándomelos, asi que hoy lo llevé a un taller que me habían recomendao, y me dijo el tío (tras meterle la diagnosis con la máquina de opel y comprobar que de inyectores estaba bastante bien, cosa que pensaba que no), que iba a ser casi fijo del relé de la inyección.

Me lo cambió, y me revisó la bomba de gasolina y algunos parámetros mas, y de momento el coche va bien. Este Jueves salgo para Madrid a recoger a mi novia que tras un año allí se vuelve para Asturias, y a ver que tal va el viaje.

Ya contaré que tal, si sigue bien o si falla.

Espero que te sirva de algo tío. Ya me iras diciendo.
Un saludin.