Correcto Billy.

El TC de los opel de akellos años lo unico q hace es mediante sensores de ABS comparar la velocida de las ruedas delanteras con las traseras y mediante esto sabe si patina. En el momento q patinan la centralica manda cerrar una mariposa adicional q se encuentra mas adelante de la del acelerador, q es esactamente =, y q en reposo se encuentra abierta a tope. Es el mismo efecto q si soltaras el acelerador.

ES un sistema lentisimo, y muy malo, a mi parecer al menos. Si es por q lo pruebes adelante, ponselo, pero por funcionalidad me kedaria como estas.

Lo mejor para la lluvia son buenas gomas y olvidarte de estos sistemas tan arcaicos q funcionan para casos extremos. Yo en calibra aparte de todos los fallos q daba pa no aburrirme y por su pesima calidad de funcion acaba anulando

El ESP, ETC y controles de traccion mas moderno actua sobre los frenos. Digamos q en cada momento sabe el angulo de giro q tiene el volante, velocidad de cada rueda etc, y con eso se hace las cuentas de q si se larga frena la rueda correcta para corregir la trayectoria. Y los controles de traccion modernos, son mas o menos como lo q antes he comentado pero con el suplemento de ayuda en los frenos