Resultados 1 al 5 de 5

Tema: control de traccion

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: control de traccion

    yo solo digo a modo comentario que no es lo mismo un control de traccion que un control de estabilidad.

    El control de traccion solo actua sobre las ruedas motrices y en los momentos de aceleracion "evitando" que dichas ruedas motrices pierdan traccion...

    El control estabilidad (no se si me estoy equivocando con los terminos) actua sobre las 4 ruedas y funciona en el orden de marcha controlando todas las ruedas... el de traccion tambien, pero solo cuando pisas el gasy las ruedas patinan... no se si me explico

    si me equivoco en algo espero que me corrijan..

    un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: control de traccion

    Correcto Billy.

    El TC de los opel de akellos años lo unico q hace es mediante sensores de ABS comparar la velocida de las ruedas delanteras con las traseras y mediante esto sabe si patina. En el momento q patinan la centralica manda cerrar una mariposa adicional q se encuentra mas adelante de la del acelerador, q es esactamente =, y q en reposo se encuentra abierta a tope. Es el mismo efecto q si soltaras el acelerador.

    ES un sistema lentisimo, y muy malo, a mi parecer al menos. Si es por q lo pruebes adelante, ponselo, pero por funcionalidad me kedaria como estas.

    Lo mejor para la lluvia son buenas gomas y olvidarte de estos sistemas tan arcaicos q funcionan para casos extremos. Yo en calibra aparte de todos los fallos q daba pa no aburrirme y por su pesima calidad de funcion acaba anulando

    El ESP, ETC y controles de traccion mas moderno actua sobre los frenos. Digamos q en cada momento sabe el angulo de giro q tiene el volante, velocidad de cada rueda etc, y con eso se hace las cuentas de q si se larga frena la rueda correcta para corregir la trayectoria. Y los controles de traccion modernos, son mas o menos como lo q antes he comentado pero con el suplemento de ayuda en los frenos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •