Norien, eso lo suelen poner como profundidad de montaje, no se si en la caja, por fuera, lo pondran. La profundidad de montaje de los mios es de 69mm y el iman tiene un diametro de 90mm, osea que eso entra, haciendo un poco el ganso con el martillo, pero entra.

La potencia RMS es la potencia nominal del altavoz, es decir, la que es capaz de entregar continuamente, los fabricantes suelen poner un numero bien grande en la caja, que si 300w, 350w... eso seria la potencia maxima que podria entregar durante una fraccion de segundo, ni caso, hay que fijarse en la RMS. Eso si, hay altavoces que tienen una sensibilidad muy baja por lo que cuesta mucho moverlos, en estos casos se recomienda sobrealimentar, darles potencia de sobra (yo tengo un sub de 200w rms con una sensibilidad de 87 dB, recomiendan meterle 400w rms para sacerle todo su jugo).

Generalmente, se recomienda dar mas pontencia al altavoz que esos watios RMS que anuncia, pero... luego no hay que abusar del volumen.

Por esto que he puesto arriba, se recomienda poner altavoces de 30-50w RMS y sensibilidad alta si se van a mover con un radio cd, porque la potencia que el radio cd entrega no es mucha, entonces nos interesa que los altavoces esten bien alimentados (50w RMS como mucho) y que sea facil moverlos con esa poca potencia (sensibilidad alta, de 90dB para arriba).

Smaug, ese Panasonic que anuncia 4x50w realmente entregara unos 4x20, como mucho, estos 4x20 son los RMS, el otro numero es el que te ponen para vendertela, asi que yo no me pasaria de los 50w si no vas a amplificar.

Con esto no quiero decir que no se puedan poner altavoces de 70-80w con un radio cd a palo seco, pero no se le sacara todo el jugo a los altavoces y al subir el volumen distorsionaran por falta de potencia, ya que el radio cd no puede suministrarles toda la que necesitan, ademas, al subir el volumen, la fuente empezara a meter distorsion (a partir del 50% del volumen ya comienzan a meter distorsion) con lo que nos podemos cargar los altavoces en un tris...

Vaya chapa... mejor pero piro para la cama jeje

Saludos