Re: medidas altavoces
Norien, yo tenia el mismo problema, la cesta del altavoz me pegaba en el agujero de la puerta, la solucion fue darle unos martillazos al borde del agujero, como lo oyes, jeje
Despues de solucionar esto, el iman pegaba en el carril del elevalunas, era solo en una esquinita, asi que con una llave de perro, doble un poco uno de los lados del carril. El elevalunas sigue funcionando igual y el altavoz entro bien.
De todas formas, no seria mala idea que descartases los toropower............. me extraña que te pegue ya que estos altavoces no suelen tener ni mucho fondo ni mucho iman, pero si tu lo dices, te creo.
Smaug, si los vas a mover con la fuente, te interesan altavoces de poca potencia y sensibilidad alta, es decir de 30-50 w RMS (importante el que sean RMS) y de una sensibilidad lo mas cercana a 90 dB o incluso mas. Las series medias/bajas de Alpine suelen ir bien, si quieres dejarte mas dinero, algo de Coral, la serie Basic o Pininfarina, tambien algo de Impact en su serie GNS, los ESK de Hertz.
La impedancia sera de 4 ohm en todos los que mires a no ser que sean de doble bobina (en los que seran de 2 + 2 o 4 + 4 ohm), no he visto ningun altavoz para car audio con otra impedancia (subs si los hay).
Los adaptadores, creo que valian para algun otro modelo (Golf?), es simplemente un aro de plastico negro, 4 agujeros para anclar el altavoz, y 3 lenguetas con 2 agujeros por lengueta para anclarlo a la puerta. Vienen en una bolsita con un carton amarillo (creo recordar).
6.5" son 16.50 cm, por el tamaño se ve bien, ya que hay diferencia con unos de 10 o 13 centimetros y aunque tambien los hay de 6" (JBL, Beyma, JL Audio), no son muy comunes en el Feuvert, antiguamente si que tenian los JBL de 6" (GTO 6.0c, lo se porque un amigo se colo y los cogio, luego no le valian, claro).
Saludos
11 l/100 jajajajaja... y que???