Hola, como tu has dicho vamos por partes, el tema del cambio de motor no es facil, si no lo vas a hacer tu, todavia te resultara mas dificil buscar a un mecanico q te lo haga, pq esto no es quitar un motor y poner otro.
Cuando preguntes a los mecanicos, el q te diga q si, le puedes hacer par de preguntas, y asi valorar si sabe lo q se trae entre manos. Como es el tema de palieres, cableado, cajas de cambios etc etc.
Bueno en lo del tema de palieres y homocientas, lo 1º decir q esto no es una sola pieza, la homocinetica se desmonta mediante un seguro q tiene, lo q tienes q hacer es 1º asegurarte q tus palieres tienen 22 estrias, en la parte de la caja de cambios, para asi poder poner las homocineticas del ascona.
Lo del tema de palieres de competicion, no se muy bien a lo q te refieres, pero dudo q te merezcan la pena, provablemente valgan mas q el coche entero. Otra cosa es q compres los kits q se venden, en algunas tiendas como M-tech y estilo, pero eso tb lo puede hacer cualquier tornero con maquinaria adecuada, pero dista mucho de ser palieres de competicion, ya q las piezas son las de serie, pq por esa regla de 3 los palieres de un kadett Gsi son de competicion.
Y los mas importante, antes de hacer nada asegurate de tener todo, pq con q solo te falte una sola pieza no podras montar el motor.
Aritz Alday