Cita Iniciado por kike_gsi8v
descontaminar no se en que consiste pero a grandes rasgos es empezar con el coche lavao y seco,y luego pulir y encerar con una lavao intermedio

la toalla esa ni idea de donde la pueden vender ni del precio.luego lo de pulir con accesorios para el taladro vale??tengo tambien lijadora orbital y rotativa.en ferreteria normal que tengo q pedir??entenderan si le digo eso de pad??los polish en cualkeir tienda de recambios no? la arcilla esa es necesaria??
Descontaminar es quitar aquellas partículas q se quedan incrustadas en la chapa y q si no se quitan antes de pulir las arrastrarás y corres el riesgo de arañar mucho la superficie. Tras descontaminar, la superficie queda como el culito de un bebé. Haz la prueba: con la superficie perfectamente limpia y seca, pilla un plástico de 1 paquete de tabaco y mete el dedo dentro, luego lo pasas por encima del esmalte. Si hay rugosidades, hay contaminación y se ha de quitar para pulir de forma segura, para que la cera agarre bien, etc... En coches con cierta antigüedad, puede parecer una lija al hacer una prueba. Hace un mes detallé un Focus ST y era pura lija, el dueño no se lo creía.
El taladro no vale, demasiadas revoluciones. El máximo de revoluciones es unas 1500, aunque yo suelo ir a unas 900 rpm. Y en la orbital, unas 6000 OPM, no más.
Los productos se consiguen online, en eBay y en www.latiendadeldetalle.com.
En un sitio normal les sonará a chino, haz la prueba si quieres.
Un saludo 1!