Hola, no se que coche exactamente tienes, pero por ejemplo en los kadett 16v o vectra gt sin abs el sistema no es igual, en lo referete al disco, me explico, el disco del kadett no es igual al del astra, el del kadett lleva en su interior los cojinetes ( que son igual q los de corsa y otros modelos con tambor), y va sujetado al buje por medio de una tuerca central la cual lleva un apriete determinado.

Si tu problema es q no tiene mucho freno de mano, dudo q sean las zapatas, ya q estas en verdad nunca deberian ser utilizadas en movimiento, y su desgaste es minimo, pero seguro q algun trompillo habras hecho, jajajaj. Bueno a lo q iba, yo en tu caso desmontaria todo el sistema fijandote bien y solo desmontanto uno, deja el otro montado por si te tienes q fijar. Cuando lo tengas todo bien limpio pasa una lija de grano 100-150 a las zapatas y la cara del disco donde toca con estas. Monta todo otra vez y engrasa los puntos de rozamiento ( las zapatas no¡&#161. Ajusta la tuerca central del disco con la llanta puesta para mayor certeza, y tb ajusta las zapatas para q los dos lados frenen iguales. Y una cosa muy importante si despues de todo esto ves q sigue duro, cambia los cables de freno de mano, y engrasa todo bien para su mejor funcionamiento.

Seguro q alguna cosa se me queda atras, pero es a grande rasgos lo q hay q hacer.

PD: Si vas a poner discos nuevos cambia los cojinetes, valen una porqueria y te ahorras tiempo ahora y en un futuro.

Aritz Alday