Están hechos para aguantar agua, pero no a presión... no es el primero que no arranca tras lavarlo a manguerazo.
Saludetes.
Están hechos para aguantar agua, pero no a presión... no es el primero que no arranca tras lavarlo a manguerazo.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
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esta claro que dan mucho problema si se mojan en cierto punto claves, a mi me paso estuve tirado como 2 horas esperando que seque y si sumamos que era de nooche y ni siquiera tenia el sol para ayudarme pffff pense que me quedaba a dormir en ese lavadero, al final arranco despues den varios intentos de encenderlo a empujones y que encendiera en 3 cilindros y hasta que tire llamas por el escape, si si tiro llamas por el escape, pero bueno ese dia no habia protegido nada de lo electrico, ya no lo vuelvo a hacer asi.
Tapo la polea del aire acondicionado porque por culpa de no taparla en su dia, ahora me toca cambiarla, ya que si se moja, el agua entra dentro, a los rodamientos, los cuales se oxidan y ahora tendrias que oir el ruido que hace la polea...Iniciado por kike_gsi8v
Ahora la tapo para que no se joda mas, pero la tengo que cambiar.
Los cables no hace falta taparlos a no ser que tengas algun plastico de los que cubre, rajado, ya que estan preparados para aguantar la humedad y el calor.
Solo hay que tener ojo con esa polea (si se tiene a.a, claro) y con el encendido. Luego ya si quieres secas algunas zonas mas, pero a priori no pasa nada.
Si el coche no arranca normalmente es porque se a mojado algo del encendido, o raramente se a desconectado algun sensor, pero poco mas. Es cuestion de secarlo todo bien.
Ojito en los 8v que los cables los tienes en las narices y puede entrar agua a piñon fijo a las bujias. Lo ideal es cubrir los cables y la bobina.
En los 16v es mas dificil que entre agua, ya que llevan la tapa que cubre los cables y bujias, pero igualmente cuidado.
El mio es mas comodo de lavar, que ademas de ser 16v (lo digo por la tapa) no lleva bobina y el distribuidor por mucho que se moje no hay problema.
Saludos!
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Proximamente... OVERFIBER
Yo despues d cada carrera lo lavo con agua a presion,despues soplo las conesiones electricas y el distribuidor un poco con aire y listo,nunca falla y esta limpito,lo lavo una vez al mes ma o meno.
bueno ya he vuelto de colocar el catalizador al auto y lavarle el motor con un desengrasante y despues con agua a presion, estoy mas que conforme con el resultado creo que en un par de lavadas mas quedara muy muy bien, de momento parece otro motor les dejo unas fotos para que vean como estaba y como quedo ahora.
saludos
que desengrasante usaste???
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Yo personalmente prefiero no lavar el motor, y menos con agua. En mi caso por ejemplo ocurre lo siguiente: Lavo el motor, elimino todos los restos de aceite, suciedad etc, y en 15 dias vuelve a estar pringoso de nuevo. Si no lo lavo, la pelicula de grasa/aceite/roña forma una capa que me evita que el aceite siga sudando. Si lo lavo, el aceite suda, y poco a poco lo consume a traves de esta "sudoracion".... es una característica de mi motor. No os obsesioneis mucho con lo de tener el motor brillante, porque no es sinónimo de tener un motor en buenas condiciones, es mas, si me fuera a comprar un coche y viera un motor en exceso limpio desconfiaría: posiblemente intenten ocultar algo. En efecto, con mi coche lo hicieron, pero yo ya sabia que ese motor acabaria empapado en aceite. Posiblemente su dueño pensaba que le pasaba algo, pero no era asi, el motor esta bien....
Dani EL
use un desengrasante comun de hecho es de alcampo y creo que es la marca del mismo hiper, pero lo que no tuve fue un cepillo para ayudarlo si lo hubiese tenido hubiese quedado mucho mejor, para la proxima
wuenas a todos! yo uso el desengrasante tenn formula709 ke es en spuma y gastas 2 potes un pokito de carcher por arriba y por abajo( ruedas sacadas) y keda ke puedes meter el bocata pa ke se te caliente!!!!
Dani, ¿por donde suda?, ¿tapa de balancines?, cambia la junta hombre, que es una excusa muy mala para no querer lavar el motor, jaja
Yo tambien opino que si voy a comprar un coche y veo el motor impecable, me mosquearia mucho, pero piensa que es tu coche, y si lo limpias por dentro y por fuera, ¿porque no el motor?, sigue siendo una parte mas del coche, ademas tener el motor limpio ayuda a detectar fugas, etc, ademas queda muy mal llevar el motor negro xD
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