Hola, bueno vamos por partes,
la 1º es q no entiendo muy bien pq vas a montar un carburador varajet teniendo unos weber, el varajet no es nada del otro mundo es un carburador de serie.
El 2º es respecto a la compresion, este ultimo no varia en nada dependiendo de la alimentacion, varia por el volumen de camara y por el arbol de levas.
El 3º es yo tengo en mi propio coche de calle esa combinacion, bloque de 16sv y y culata y arbol del corsa gsi (e16se). Es una transformacion sencilla pq todo cuadra a la perfeccion. La RC es la misma q si ponemos el bloque del gsi, ya q los pistones son los mismos. En principio q yo sepa no tienes ningun problema con el encendido, pq todos los arboles de levas q he visto, tienen los dos sistemas de acoplamiento con el encendido, uno es mediante una chaveta redonda, y otra es una endidura a lo largo del diametro del arbol q esta descentrada, para q sea posicion unica.

La ganancia respecto un 16sv totalmente de serie, y un un 16sv + culata trabajada y arbol gsi+ weber + 10.5 de RC y todo bien puesto a punto y en buenas condiciones debería estar en torno a 30cv o inlcuso mas.

Has pensado en poner un arbol de levas y unos colectores de escape, eso tb te dara una buena ganancia. Y una caja con un grupo mas corto.

Bueno espero poder aclararte algunas dudas, de todas formas todo seria mas facil si pusieras fotos de lo q vas haciendo.

Un saludo Aritz Alday