Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Termostato astra gsi 8v

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra Gsi c20ne

Predeterminado Re: Termostato astra gsi 8v

Yo no soy ningun experto Storex, asi que a ver que dicen estos.

Lo que si se es que ayer hice la prueba esa para ver si el termostato estaba abierto o cerrado. Estos son los resultados:
    • Arranque el coche estando en frio, el maguito del termostato y el radiador estaban a temperatura ambiente, pero a los 2 minutos o asi ya se pusieron calentitos.
    • Tardo 12-13 minutos en llegar a marcar 80º (el coche siempre parado).
    • A los 85º parecía estancado, ya que a los 20 minutos estaba entre 85-87º más o menos.
    • Que yo sepa en ningun momento se puso en marcha el ventilador.
    Yo he llegado a la conclusión de que está permanentemente abierto. Que me decís los entendidos en el tema? Que le hago?
    Opel Corsa A 1.2 TR ('86) [Pedazo de freno de mano ] --> GAME OVER

Opel Astra F GSI (c20ne) ('92) --> En marcha!!!

Modelo
    Astra C20NE

a ver, no te compliques tanto la cabeza. El termostato está para que el agua no refrigere la culata cuando está frio el coche y para que cuando caliente deje pasar progresivamente cada vez más agua desde que alcanza los 82ºC (empieza a abrir) hasta los 107ºC (totalmete abierto).

Yo esta mañana con unos 15ºC he pillado el coche y en 5 minutos estaba a la temperatura de funcionamiento normal (un poco menos de mitad del cuadro). Por lo que tu dices el tuyo tarda mucho en pillar temperatura. La prueba definitiva de q lo tienes abierto será que en carretera se te quedará por lo azul sin llegar a la siguiente marca.

Cambia el termostato. Compralo en la opel y acuerdate de ponerle la junta nueva. En 10 minutos lo cambias tu mismo sin complicación ninguna. Acuerdate que te caera liquido por lo cual debes tener una botella de reffrigerante. Si no quieres q te caiga tanto puedes sacar lo que tenga el bote de expansión antes con un tubo o tirarlo al suelo cuando quites el manguito.

No tienes que purgar. simplemente lo pones a nivel, cierras, arrancas y dejas q caliente. Apagas el motor, esperas a q enfríe, vuelves a rellenar a nivel y listo.
    One red line a day keeps the mechanic away

Modelo
    Astra Gsi c20ne

Pues eso haré. En carretera ayer, con 20º de temp. ambiente, iba entre 75-80º, asi que creo que eso puede ser la prueba definitiva.

Ya le cambiaré el termostato, pero tengo 2 preguntas:
    1. Si hay distintos termostato que abren a distintas temperaturas... Cual cojo? El que abre a 80 y tantos o el de 90 y tantos?
    2. Para rellenar, que refrigerante echais? Agua o algun producto en especial?
    Salu2 y gracias!!
    Opel Corsa A 1.2 TR ('86) [Pedazo de freno de mano ] --> GAME OVER

Opel Astra F GSI (c20ne) ('92) --> En marcha!!!

Modelo
    Astra C20NE

puse 82, pero creo q es de 92 ºC-107ºC. En la opel dices tu modelo y solo hay uno. En paises cálidos venden otro que abre un poco antes, pero el de aquí es 92-107 (si la memoria no me falla) Hay un post mio incluso q tienes el numero de referencia para el 8v.

Tienes q meterle refrigerante, no agua. Yo si fuera tu ya q tienes que estás sacaría todo el que tienes y lo pondría nuevo. Yo lo haría soltando el tubo de debajo del radiador para que se fuera la mayor cantidad de líquido. Lo vuelves a poner y cambias el termostato. Luego rellenas con liquido nuevo. Andas con el coche, lo paras y esperas a q enfrie para volverlo a poner a nivel.
    One red line a day keeps the mechanic away