Cita Iniciado por cicli
A ver, a ver... que veo yo lío por aquí con el ABS.

El ABS no es que haga frenar a todas las ruedas igual. Se limita a controlar con los captadores que todas las ruedas están girando y que si alguna se bloquea deja de actuar el freno sobre ella. Le da igual si una gira más rápido que otra porque de hecho es lo normal cuando se da una curva. Recordad que el coche no sabe si vamos girando o no, eso sólo lo saben los coches con ESP que llevan un sensor de giro en la columna de dirección.

Por lo tanto se puede pisar a fondo en una curva, esa es la ventaja, que no perdemos direccionabilidad con él. Nosotros hacemos toda la presión que queramos sobre el pedal, que ya se encarga el sistema de limitarla.

Saludetes.
si, eso mismo... dos coches, uno con y otro sin ABS frenan por igual hasta en el momento en que empiezan a quedarse bloqueadas las ruedas, que entonces es cuando entra en funcionamiento el abs y si el agarre del coche te lo permite, podras maniobrar. la explicacion anterior era pensando en frenos normales