Totalmente de acuerdo Billytk. Hay mucho de afán recaudatorio, y de politiqueo y ponerse medallas. Un ejemplo son las circunvalaciones de ciudad a 50. En Pamplona se pusieron dos coches una semana a recorrerla en paralelo a 50 con un cartel en la luna trasera y ralentizaron mucho el tema.
En fin, que creo que hay que diferenciar las carreras de las carreteras, y no creo que haya que ser un calavera, pero poner los límites de los tiempos del R8, y salir a la caza del conductor no me parece la solución. Si necesitas vivienda, todo dios se forra con ella, si necesitas el coche tienes iva de la compra y los gastos, revisiones, impuestos municipales, de matriculación, derechos reales para usados, multas, 80% de impuesto sobre los carburantes, 35% de impuesto de sociedades para las aseguradoras, zona azul, etc, etc. Aquí se ponen a hacer soplar a la salida de las bodas, y a los afterhours ni dios va, y salen todos como salen y si van es para recoger bolsas por el suelo en una redada.
Coño si salgo a comer y bebo un poco de vino, pues voy tranquilo y muy precavido, como en los años 60 y no te tienes por qué matar por ir con 0,4 o 0,5 y estás acostumbrado.
otra cosa es ir ciego y como te sientes de ++++ madre, pues a toda ostia, y si es posible en ciudad y de noche y lloviendo.
Dicen que los radares son para evitar accidentes. Pues hay radares un puntos kilométricos donde NO HA HABIDO ACCIDENTES EN 10 AÑOS, y nunca ha habido muertos.
No me jodas, esto es sangrar al conductor, la caza del infractor y el forrarse las autoescuelas. Además, los que te ponen las multas no pagan ninguna, porque se las quitan entre ellos (SÍ, ASÍ ES).
Mi padre tiene un amigo con 60 años que ha tenido entre otros un kadett 1.6, un calibra 16v y un vectra b V6. Tiene una casa en Jaca, y llegaba con hierbajos enganchados en la carrocería por lo cerca que pasaban los márgenes de la carretera (conducía de ++++ madre). Nunca ha tenido un accidente.
Otro parecido tuvo dos golf II gti 16 v de 139 cv, etc, y tres cuartos de lo mismo.
Porque sabían correr, y también cuando. Si no se podía correr iban pisando huevos.
Y respetaban a los demás y disfrutaban a muerte con los coches, con cabeza, con respeto y conociendo la máquina que llevaban entre manos. Los dos fumaban, y nunca fumaban conduciendo y siempre con dos manos al volante excepto para cambiar. Uno hizo un curso en barcelona que le costó 150.000 pelas de las de antes.
Y no se puede meter a gente como esta en el mismo saco que a los gitanos que van hasta las cartotlas con un coche robado que no conocen y van a 150 en ciudad, porque no es lo mismo, no lo es.

De todos modos, aun hay soluciones, ya las pondré en un tema si os parece bien a los moderadores.

Un saludo a todos, y un saludo en especial para ti Koupe y para KV_6.