Un portatil es una buena opcion, pero lo que no veo logico es montarte todo el rollo solo para usar gps, porque para eso me compro un gps y punto.
Estais todos preocupados por la fuente de alimentacion, y por eso no hay ningun problema.
Yo creo que ya que te metes en el follon, lo mejor es hacerlo bien y montarte un pc decente, tampoco gastarte un dineral, pero aun asi te saldria mas barato que comprar piezas y tonterias diseñadas para el coche, porque eso solo es un saca dinero.
Como ya he dicho un portail es buena idea, ademas luego lo puedes usar en casa o donde sea, pero claro, depende de si es una necesidad o un capricho, que un portatil no son 2 duros.

Todo esto depende mucho de necesidades y bolsillos como ya he dicho, pero ya que se hace, lo mejor es hacerlo bien, con muchas posibilidades de ampliacion y que sea un pc rapido de verdad (sin pasarse, claro), para usarlo para cualquier cosa, que ya sabemos que podemos ser avariciosos y luego querer mas y mas y el pc se nos quede corto... Teoricamente con un pc para mover programitas, pelis y tal iria bien, pero si queremos empezar a meter movidas...