Re: Termostato astra gsi 8v

Iniciado por
koupe
Arranca el motor en frio y estate atento de cuando salta el ventilador y miras la temp. del cuadro, si esta correcto, cambias el termostato.
Hay una forma de ver si el termostato está ok o no, nada más arrancar el coche, el tubo que va desde el termostato hasta el radiador ( en kadett y astra F es el que está a la izq según miras de frente motor con el capó abierto, debería estar frio o cuasi-frio (o a temp ambiente), si pasados aprox 1 min el tubo y el radiador están calientes... el termostato está "abierto". aún así, os recuerdo que estamos en verano, no es excesivamente preocupante ahora en verano, lo es bastante más si estuvieramos en invierno y le cae una helada al chiquitín...
Por el contrario, si ya con el motoro caliente los tubos de refrigerante no se calientan ni pa dios... habemus problema y más gordo que el termostato abierto, o el sistema no está purgado (improbable, pq el sistema de refrigeración de los PELO de los 90 se autopurga, no hay purgadores como en Peugeot o Renault) el el termostato está cerrado, entonces, como ya he dicho... culatazo si hace mucho calor... podemos incluso gripar.
Entonces vamos a lo que vamos, que ahora en verano, si el refrigerante circula... el electro funciona y el circuito de refrigeración no tiene mierda en su interior ( roña de oxido por haber echado agua y similares....) el motor no debería calentarse y no le debería pasar nada malo.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."