Re: Termostato astra gsi 8v
Tres conceptos distintos:
1ºTermostato: Es una especie de "grifo", que cierra o abre el paso de refrigerante entre el bloque y el resto del circuito de refrigeración, cuando el bloque está frio el "grifo" está cerrado y el refrigerante circual por el interior del bloque, cuando el motor se calienta, el "grifo" se abre y el refrigerante circula por todo el circuito, incluido el radiador y el refrigerante baja de temperatura.
Si va siempre abierto, malo, el motor no trabaja a su temp de servicio, pero si se queda permanentemente cerrado, peor, calentón y culatazo... y si le damos mucha llesca.. podemos incluso gripar...
2ºTermocontacto. está en el radiador, y es una especie de interruptor por temperatura, va contra los ventiladores que se suelen montar para enfriar el radiador, cuando el refrigerante se calienta en exceso el termocontacto abre y el/los electroventiladores entran en funcionamiento, si no funciona o entran en funcionamiento tarde, podemos darle un calentón al motor.
3 Sensor de temperatura, es un sensor, que suele ir próximo a la culata y es la que da la señal a la aguja del cuadro para que marque la temperatura en este y así nos informe de la temperatura a la que se encuentra el sistema.
Si marca por debajo de lo que debe nos hará que nos mosqueemos y le debos 100 vueltas a ver si es el termostáto... y si maraca de menos junto con que el sistema esté sucio, o el radiador esté por dentro "atrancado".. puede resultar más qeu peor para nuestro motor.
De cualquier manera, el hecho que estemos ya en verano, no me preocuparía en exceso por el hecho que el termostato, esté abierto... eso es más problemático cuando es invierno y el chiquitín está en la calle.
De preocuparse ahora en verano... vigilar que el nivel de refrigerante no baje en exceso y que no llegue a la marca "min", si se calienta, comprobar, que llegado el momento el electo entre, si vemos que se calienta en exceso y el electro no entra habemus problemo. En frio, si achuchamos, los tubos "gordos" del sistema de refrigeración, el nivel debe subir y bajar en el bote de expansión.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."