Pensaba que era un 8v tambien, pues entonces mejor me lo pones... Una temp. por bajo de la optima hace que el motor trabaje mal, y siempre es malo para el.
Es como echar un polvo... como lo echas mejor, estando frio... o caliente?? jejejeje
Pensaba que era un 8v tambien, pues entonces mejor me lo pones... Una temp. por bajo de la optima hace que el motor trabaje mal, y siempre es malo para el.
Es como echar un polvo... como lo echas mejor, estando frio... o caliente?? jejejeje
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Proximamente... OVERFIBER
ok. mañana te digo q voy dar un garbeo en el aver si se pone, porq tp antes le prestaba muxa atencion. a ti cuanto t tarde en ponerse a la temperatura optima. a mi en verano se pone rapido, pero en invierno bien acha 5 minuto
s.
por cierto cuanto m pueden cobrar en la opel por ponerlo.
En verano tambien rapidito, y en invierno pues tarda unos 5 o 10 min, depende de si pillo ciudad o carretera, pero por ahi anda la cosa.
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y en la opel cuanto me costaria cambiar el temostato. gracias por las aclaraciones.
Pues a ver que dice alguno que tenga un 8v, por que el mio en invierno apenas se mueve 1 mm del azul...
Opel Corsa A 1.2 TR ('86) [Pedazo de freno de mano ] --> GAME OVER
Opel Astra F GSI (c20ne) ('92) --> En marcha!!!
Pues eso se cambia en 15 min tranquilamente, por lo tanto te deberian cobrar media hora de mano de obra + unos 20€ de la pieza.
Puedes intentar cambiartelo tu, es soltar un tubo y quitar 2 tornillos.
De nada![]()
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Pues deberia pasar igualmente aunque tardase un poco mas.Iniciado por astra racing
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Tres conceptos distintos:
1ºTermostato: Es una especie de "grifo", que cierra o abre el paso de refrigerante entre el bloque y el resto del circuito de refrigeración, cuando el bloque está frio el "grifo" está cerrado y el refrigerante circual por el interior del bloque, cuando el motor se calienta, el "grifo" se abre y el refrigerante circula por todo el circuito, incluido el radiador y el refrigerante baja de temperatura.
Si va siempre abierto, malo, el motor no trabaja a su temp de servicio, pero si se queda permanentemente cerrado, peor, calentón y culatazo... y si le damos mucha llesca.. podemos incluso gripar...
2ºTermocontacto. está en el radiador, y es una especie de interruptor por temperatura, va contra los ventiladores que se suelen montar para enfriar el radiador, cuando el refrigerante se calienta en exceso el termocontacto abre y el/los electroventiladores entran en funcionamiento, si no funciona o entran en funcionamiento tarde, podemos darle un calentón al motor.
3 Sensor de temperatura, es un sensor, que suele ir próximo a la culata y es la que da la señal a la aguja del cuadro para que marque la temperatura en este y así nos informe de la temperatura a la que se encuentra el sistema.
Si marca por debajo de lo que debe nos hará que nos mosqueemos y le debos 100 vueltas a ver si es el termostáto... y si maraca de menos junto con que el sistema esté sucio, o el radiador esté por dentro "atrancado".. puede resultar más qeu peor para nuestro motor.
De cualquier manera, el hecho que estemos ya en verano, no me preocuparía en exceso por el hecho que el termostato, esté abierto... eso es más problemático cuando es invierno y el chiquitín está en la calle.
De preocuparse ahora en verano... vigilar que el nivel de refrigerante no baje en exceso y que no llegue a la marca "min", si se calienta, comprobar, que llegado el momento el electo entre, si vemos que se calienta en exceso y el electro no entra habemus problemo. En frio, si achuchamos, los tubos "gordos" del sistema de refrigeración, el nivel debe subir y bajar en el bote de expansión.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
yo tengo un 8v y con termostato, termocontacto y líquido refrigerante cambiados
la temperatura a los 3 minutos de pillar el coche se pone un poco por encima de la siguiente marca a la azul (la anterior a la que está en la mitad). De ahí no baja. En ciudad y atascos sube hasta llegar a quedarse entre medias de la de 90 (mitad del cuadro) y la siguiente. Llega hasta ahi y para abajo.
Cambiad el termostato que es muy fácil. Tan solo acordaros de comprar la junta ya que la vieja estará podrida seguramente. Os caera algo de refrigerante pero rellenais un par de veces y listo.
Iniciado por astra racing
One red line a day keeps the mechanic away