Lo jodido ahora es saber sin polimetro a que color de cable corresponde cada numeración.Iniciado por eusko_astra
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Lo jodido ahora es saber sin polimetro a que color de cable corresponde cada numeración.Iniciado por eusko_astra
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Para el montaje de los antinieblas, te hace falta además del interruptor y los faros... (esto es obvio) un relé de 4 puntos, en la Bricoquedada del 07-04-06, en Madrid, entre otras cosas, se encontró una instalación de antinieblas post-fabrica, (verdad que si UZI... ese bolsillito sorpresa...) el relé va instalado en el vano del motor, y la verdad facilita bastante el montaje, ya que si no tenemos que andar tocando la caja de fusibles para poder instalar el relé.
La cosa es que llevo los antinieblas instalados y con un cableado exactamente igual al que UZI pilló aquel dia y el montaje en si no fué excesivamente complejo, quizá el mayor problema era hacer que los antinieblas no lucieran cunado luciera la luz larga, pero despué de leer lo que exigen en la ITV... too es mucho más sencillo...
En la ITV tan sólo te piden que la instalación se accione por un relé y que cuando cortes la luz de posición se apaguen los antinieblas, nada de que con la larga no pueden lucir los antinieblas, o que luzaca sólo con la corta... olvidate, sólo es necesario que si llevas los antinieblas puestos, luzcan con cualquier luz o cont todas, pero que cuando quites la de posición se apaguen.
S2 y suerte.
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Na gracias a todos en especial a euskoastra por el esquema,
ya he estado preguntando por aqui a los electricistas y lo tengo muy clarito xd
Adjunto el esquema final.
Para que funcionen los delanteros unicamente con las posicion/cruce tiro un cable + al de salida de los de atras como se aprecia en la imagen...
Los pongo esta tarde si vario algo ya lo pondre aqui por si alguien quiere poner los suyos.
Donde los cables:
Amarillo + salida => 1
Azul/Negro + => 2
Marron => - salida => 4
Verde/Gris - => 3
Te falta el relé, es de 4 puntos, el relé es como un interruptor.
En mi caso he montado antinieblas en un kadett y no he tenido que tocar caja de fusibles, encontré una preinstalación post-venta en la que viene un relé con un fusible de 20 A para montar en el vano del motor y si miras bien el esquema sólo te hace falta pasar un cable desde el vano del motor al salpicadero ( y es fácil pasar el cable en cuestión).
Lo único que hay que tener en cuenta es que el relé es de 4 contactos (30, 85, 86, 87). El 30 llega de batería pasando por el fusible de 20 A, el 87 va a fase de los antiniebla. El 85 va al interruptor de los antiniebla, el 86 va a masa (chapa), respecto al interruptor en mi caso es tb de cuatro contactos, (dos de ellos par hacer de interruptor y los otros dos de iluminación en el cuadro) como ya he dicho uno de los hilos llega del relé, el otro que va al interruptor se coge del polo 15 ( paso de corriente con el contacto dado) y los otros dos son de iluminación del testigo y luz indicadora de antinieblas, que en mi caso están sacados de los testigos de iluminación del interruptor de antinieblas trasero.
Ya tienes la info, tan sólo te falta el relé y el fusible para montarlo.
S2 y suerte
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