Me pasaba lo mismo y siempre en la ITV me apuntaban siempre como falta leve, al final en la Opel me dijeron que al llevar tambores atrás se les acumula suciedad y hay que desmontarlos y limpiarlos y oye, mano de santo ;-).
Saludos.
Me pasaba lo mismo y siempre en la ITV me apuntaban siempre como falta leve, al final en la Opel me dijeron que al llevar tambores atrás se les acumula suciedad y hay que desmontarlos y limpiarlos y oye, mano de santo ;-).
Saludos.
pues a mi con discos me pasa lo mismo, frena mas atras que alante. alguna solucion
el tuyo es un 8v convertido a 16v o es un 16v original?Iniciado por mb racing
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Estoy de acuerdo con lo de quitar los tambores y limpiar bien con aire a presion, asi quitamos los restos de polvo de desgaste (usad una mascarilla que no es NADA BUENO RESPIRAR ESTE POLVO).
A mi me ha pasado que despues de circular con lluvia he aparcado el coche y al dia siguiente se me habian quedado pegadas las zapatas al tambor, vamos que el freno de mano no se soltaba. Tenia que salir arrastrando las ruedas traseras y luego dar marcha atras para que se despegaran (con un horrendo klonk!).
Cuando las limpio cada cierto tiempo noto una frenada mas suave y ademas no me chirrian nada ni se pegan. Ya de paso le doy con una lija a las zapatas para quitarles una capita de mierda que no le viene nada mal, frenan mejor y quita n poco de la posible cristalización que puedan tener. Si dan mucho por culete mejor cambiarlas.
Saludos
es un 16 original con pinzas de astra gsi (creo) alante con discpos rayados y perforados y atras de serie.
el problema es que sino le hago mucha presion como para bloquear alante pero le puedo hacer suficiente como para bloquear atras y es como si con el freno de pie tuviera freno de mano sabiendo hacer la presion justa. no se si me esplicado
Pues dije más atrás que limpiando los tambores era mano de santo, pues no, el otro día casi me estrello, tiene por lo menos un 30% de descompesación con respecto a la rueda trasera izquierda. Qué es lo que está pasando?, el día que tenga que frenar fuerte me estrello, en serio
Saludos.
Pues arregla eso que lo de estrellarse no es una tonteria.Iniciado por Guseshe