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Tema: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

  1. #11
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Yo creo que los cambios que hace el selector de octanaje en A o en B, es sencillamente un cambio de avance en el encendido.

    Si alguien tiene máquina de diagnosis, por favor, que lo revise y me lo confirme (que va a ser que si).

    Por lo tanto el coche, trabaja mucho mejor en B que no en A.

    Yo lo miré en el mio hace tiempo, y la pastilla en A trabajaba a menor grado de avance que no en B.

    Porfa Sergio (crow), míralo en el taller con un Tech 2 que además te de grados de avance de encendido.

    Alex.
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  2. #12
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Interesante este post... yo vengo de un 8v con selector 95/98, y ahora tengo el 16v en A porque creía que era lo que le toca con gasolina 95... entonces, por lo que leo, y he leído en otros posts, le puedo echar gasolina 95 en con el selector en B, y el coche va a ir mejor que con el selector en A, y no le pasa nada? (y sí, ya se que con 98 iría aún mejor... pero....)
    Nadie tiene el manual del coche? Que pone ahí? Yo tengo el del 8v, y ahí pone bien clarito que con selector en 98, gasolina de 98 p'arriba, pero en ese manual aún no existía el 16v, ni ponía nada de A/B...
    Si alguien tiene un manual donde lo ponga, pues estaría bien saber qué decía...
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  3. #13
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Bueno,

    Yo lo que digo es que, el selector de octanaje está directamente relacionado con los avances de encendido, no nos olvidemos que en el caso de los 8v, yo recuerdo de haber llevado el mio, para echarle sin plomo hace ya años, a que le regulasen el picado con la stroboscópica, ¿Porqué?, pues sencillo, porque el distribuidor de corriente es estático, y no puede avanzar o retrasar el encendido.

    Así que, a mi me parece que en los 16v, le puedes meter lo que quieras, porque al llevar sensor de picado, el coche solo se ajusta.

    Alex.
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  4. #14
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Joer, cada vez ando más liao... jajajaja No, es que ahora lo que me pregunto es... y eso que le hiciste al 8v de la estroboscópica era necesario? Desde que desapareció la gasolina buena yo le eché sin plomo al 8v sin hacerle nada, no estaba preparado para eso? Y en caso de no estar, en cuantos kms. se podría producir ese picado de bielas?
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  5. #15
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    No tengo en mi curro,tendria k ir al central k es dnd acen mecanica pura.

    Y caballos no da un chip pa un atmosferico,pero cambia el par consiguiendo algo mas de bajos y un corte de inyeccion a los 8.000.

    Yo lo k creo k con la A el coche gasta menos y suena menos,pero va mas"forzado",y en B gasta mas suena mas y va mas"suelto".

    Es mi opinion.
    THE CROW

  6. #16
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Exactamente el selectro de octanaje A/B es un Regulador de Avance del Encendido se lo comente a los de la Ford el otro dia y eso me dijeron.

    Yo siempre echo gasolina de 98º y el coche con el selector A lo llevo pero un dia lo probé a poner en el B y note que el coche en vez de a 900rpm iba a 1.000rpm por lo tanto mas revolucionado y que si le acelerabas se revolucionaba antes eso es lo que noté asique coji y le volvi a poner en A asi el coche va "normal" ya que de la otra manera me parecia anormal.

    salud



  7. #17
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Llevo ya desde que empece el post con el selector en B, y el ralenti si que sube, pero tampoco lo veo ninguna molestia, a mi me gusta.

    Contrasté la informacion sobre la funcion del selector con un manual de Haynes para C20XE de Calibra y dice exactamente lo mismo que vosotros habeis mencionado mil veces en otros post.

    Respecto al comportamiento, a mi me gusta mucho mas en B, y no he notado que el consumo se dispare, eso si, el coche tiene una chispa que antes le faltaba y ahora le noto al acelerar.

    Un saludo a todos.

    P.S.: Yo me quedo con el B
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  8. #18
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Esto... perdona, si no es molestia... y que es eso que han mencionado tantas veces en otros posts? Es que al final, con tanto post, pa encontrar eso... yo sólo se lo que dice el manual de 95/98 pero el de A/B no...
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  9. #19
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    Yo en mi primer astra probé una vez a poner el selector en B. Ciertamente parecía que el coche andaba algomás, quizas en altos,aunque en verdad no lo tengo muy claro,no se. Lo que si note bastante fue lo mucho que rugía, más que de costumbre. En mi actual astra no he probado a cambiarla pero prometo probar a ver que noto.

    La verdad que yo no tengo ni idea de como ira mejor, mecanicamente hablando, ni como andará más. Para saberlo deberiamos meterlo al banco de potencia a ver si varía algun parámetro y controlar la emisión de gases (esto con fin indicativo unicamente, para ver las variaciones)

    Asi que en cuanto pruebe os comentaré mis sensaciones, aunque tardaré un poquito por que estoy escayolado debido a un esguince en un tobillo.

    Saludos.

  10. #20
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    Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

    ola aber si me podeis contar cuanto puede ganar el coche en cv cambiando la ficha de posicion 95 a 91 echando 98 en un astra motror c20ne y explicarme algo de eso.

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