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Tema: Termostato correcto para clima Norteño?

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
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    Predeterminado Re: Termostato correcto para clima Norteño?

    um, entonces si a 80 es el funcionamiento normal, segun tu coche y el manual, porque hay gente insiste en que hace falta que se ponga por encima del azul?

    en mi coche (te adjunto la foto) a 80 grados todavia ni marca el cuadro, el mio se pone en medio de la zona azul y me es imposible sacarlo de hay (solo en ralentí despues de darle brea)

    gracias a los dos por todo.

    (no te fies de la foto, es un C20XE M2.8
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    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Termostato correcto para clima Norteño?

    normalmente los cuadros tienen una resolución y escala para que en funcionamiento normal la temperatura esté por encima de 1/3 del rango y por debajo de 2/3. Esto es, a la mitad un poco arriba o abajo. Si lo tienes en lo azul el coche no va bien. En teoría deberías tener el termostato abierto, pero si dices que ni a ralentí te sube mucho (con el termostato abierto tardaría más en pillar temp pero la acabaría pillando) deberías mirar el sensor. Pon el faston del sensor de temperatura de refrigerante a masa a ver que marca.

    Cambiaste el cuadro?
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  3. #3
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    21 Nov, 05
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    Predeterminado Re: Termostato correcto para clima Norteño?

    No lo cambié, es que en los Astras GSi de mediados del 94 (de los ultimos) hicieron ciertas modificaciones como el cuadro y que en vez de la tapa roja Dohc venia una Ecotec en forma de "L", siendo el motor un C20XE M2.8

    Respecto a lo del termostato si se pone a 90, pero tarda muchisimo y hay que darle mucha brea y dejarlo al ralenti, en funcionamiento normal no hay manera.

    Lo del faston a masa que deberia de indicarme?

    gracias patrocius
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Termostato correcto para clima Norteño?

    poner el faston a masa es para ver si está funcionando el sensor de temperatura de liquido refrigerante del cuadro (hay otro para la centralita). Si lo desconectas (es un solo cable) y lo pones a masa (tocando el cuerpo del termostato por ejemplo) la aguja debería subirte a tope. Si te sube entonces solo puede ser el termostato que se te quede abierto. Al quedarse abierto el liquido está continueamente circulando y refrigera el coche aunque esté frio. En carretera con solo el aire que entra del movimiento debe ser suficiente para refrigerar el motor.

    En un 1.8 16v de un amigo le pasaba lo mismo y mí 8v tb. Es algo muy común. De todas maneras fijate que al 1.8 16v le había hasta quitado el termostato (hay gente que piensa que ir siempre frio es bueno) y solo le dejaron la carcasa. Cambialo pero pon uno de la casa o de la mima marca que costará algo menos de 30 euros y lo puedes cambiar tu mismo. Cuando lo compres acuerdate de pedir la junta de goma tb para que no tenga fugas ya q la otra estará podrida. No hace falta sellarlo pq con la junta de goma vale. Caerá algo de refrigerante, pero rellenas y listo.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Termostato correcto para clima Norteño?

    Cita Iniciado por IBiX
    um, entonces si a 80 es el funcionamiento normal, segun tu coche y el manual, porque hay gente insiste en que hace falta que se ponga por encima del azul?

    en mi coche (te adjunto la foto) a 80 grados todavia ni marca el cuadro, el mio se pone en medio de la zona azul y me es imposible sacarlo de hay (solo en ralentí despues de darle brea)

    gracias a los dos por todo.

    (no te fies de la foto, es un C20XE M2.8
    Este cuadro no se de que c20xe será yo tengo el astra c20xe Julio 1993 y ese no es el cuadro desde luego y me marca siempre en 80º una raya mas de la zona azul pues en la zona azul esta claro que no debe de ir y segun los mecanicos oficiales mejor que vaya a 80º que a 90º otra cosa es que vaya demasiado bajo que no lo es pues va dentro de la zona negra que define como NORMAL Opel.

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