El calor que no sisipa el ccolector lo tiene que disipar en el líquido, por lo tanto, aunte un calentón, el esfuerzo térmico extra se lo llevan manguitos, juntas...incluida culata. pero bueno, un par de grados...
El calor que no sisipa el ccolector lo tiene que disipar en el líquido, por lo tanto, aunte un calentón, el esfuerzo térmico extra se lo llevan manguitos, juntas...incluida culata. pero bueno, un par de grados...
Vectra A 3000 V6 24V F28
Si es cierto l oq dice MArtyn de los 5 grados Isma no creo q el esfuerzo del likido pa refrigerar sea mayor si no todo lo contrario, hablan de bajar el rendimiento termico. Vamos q calentando menos esta piza supongo q teoricamente ayudara a disipar mas el calor para arriba por induccion, vamos por contacto entre metales. Como este no esta tan caliente como antes ayudara a disipar el calor de las partes mas bajas no?
Es induccion?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Buenos dias compañeros.
Lo que conseguimos es, al colector le llega el mismo calor que antes pero al estar más frio por anular esa calefacción asimilará más calor que antes, este es un punto,
el segundo putno, viene de que al estar mucho más frio el colector el aire entra mucho más fresquito lo cual refrigera ese aire más fresquito las dos piezas por debajo del colector, consiguiendo a su vez que estas calienten aun menos el colector,
El calor que antes recibía y aora no....si en cierta manera el colector hacia las veces de radiador aumentando la superficie de contacto y rebajando la temperatura del agua....pero para eso ya tenemos un radiador mucho más grande que tampoco llega nunca a saturarse.
Yo despues de quitarle la calefacción en ciudad voy siemrpe a 90, y rara vez sube a 95 solo cuando le achuchas un poco en primera, solo por ello creo q merece la pena probarlo.
Bueno despues de hablar de la calefacción cambiamos de tercio.
Ayer me dedique a sustituir las 4 juntas de las tapas de balancines y las bujías,
Pensaba que resultaría mucho más dificil sustituir esas juntas pero es algo sencillo,la única pega es que para quitar la tapa más cercana al habitáculo del coche debemos desmontar la rampa de inyectores pero por el resto perfecto y para nada tan complicado.
Un saludo a todos
Mas q complicado trabajoso. Para la tapa de dentro si es cierto q ay q kitar el colector. Pero tb hay q kitar la rampa? Yo la kite en la misma operacion para llevarla a revisar x eso de no trabajar dos veces y ya q estas hacerlo todo bien. Pero es necesario kitar pa q salga la tapa?
Lo q es mas jodienda es cambiar bujias q tienes q kitar la parte del colector tb.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Es una pena que no pudiera acer fotos.
Pero para sacar la tapa tienes dos opciones. o sueltas los dos manguitos de la rampa, con el cosniguiente despilfarro de gasolina y llenarlo todo de gasofa y el peligro que conyeba o quitas la rampa y asi no pringas nada y solo son 8 tornillos mas.
Esa es la palabra laborioso, pero para nada complicado!!!!
Lo unico que veo complicado en este coche es la distribución por la cosa de que apenas hay sitio para manejarse.