Pues lo que ha dicho Martyn ni mas ni menos. De ahí los conductos de admisión variable que tienen muchos coches hoy en día. Conductos largos y estrechos para bajas y cortos y anchos para altas.
El mayor problema que tienen los fluidos en los motores son las resonancias. Si trabajáramos con tuberías relativamente rectas y de secciones constantes sólo nos preocuparían las pérdidas de presión por rozamientos con las paredes de los conductos. Pero los motores presentan cambios de sección, curvaturas obligadas por la forma del motor. Y eso es lo que se debe tener en cuenta.
El aire hacia el motor no fluje continuamente, sino que va a pulsos, vibra hacia delante y hacia detrás. Estos pulsos varían con la velocidad de giro del motor, pero son máximos cuando coinciden con la frecuencia de resonancia característica de la admisión. Estos pulsos ayudan a crear ondas de presión hacia el motor cuando está bajo de vueltas, consiguiendo valores de presión en la admisión mayores que la presión atmosférica. Pero esas mismas pulsaciones son las que en altas, disminuyen la presión de admisión y presentan grandes impedimentos para el aire.
En el caso de ser admisión fija como en los motores de antes, debe diseñarse para tener un buen compromiso entre bajos y altos.
El caso de tu admisión BMC, o de los Powercap va por ahí. No es exactamente lo mismo, dado que la BMC va también orientada a coger aire fresco del morro y con intención de toma RAM, pero varían la resonancia de la admisión. Están orientados a disminuirla, y por lo tanto a dar un mejor flujo en altos. Es por eso que en bajos no te va bien, el aire no consigue tener la presión ni velocidad suficiente para entrar al motor. No es que se ahogue por mucho aire, es que no le llega aire!!!
Saludetes.





Citar