Hola a todos!Hace ya muxo tiempo que no entraba por aqui,ya lo echaba de menos.Habeis tocado un tema muy interesante, y quiero aportar mi granito de arena.Segun mi opinion: la caída negativa supone que la rueda está “abierta por la parte inferior” y la caída positiva es lo contrario, la rueda está “abierta por la parte superior”. En coches deportivos y de competición se suelen buscar caídas negativas, aplicando un ángulo de caída entre 0,5º a 4º (lo cual es una barbaridad,lo digo porque yo he visto un golf III con menos de 2º teoricos y ya va pasadisimo), dependiendo de las necesidades concretas, para atajar el problema de subviraje.Donde yo vivo hay un taller el cual esta dirigido por un entrañable mecanico que tiene una dilatadisima experiencia y se dedicaba hace años a poner a punto los coches "gordos" que venian importados de Alemania,Austria,Belgica etc, y he tenido la suerte de hablar con el sobre este tema:El me comento que a no ser que fuera a hacer autenticas burradas con el coche y a entrar a saco en las curvas no se me ocurriera tocar las caidas; me dijo asi mismo que en casos de coches deportivos antiguos que tienden a "abrirse" de la panza se aplicaba este metodo poniendo caida positiva, pero a lo que a nosotros nos interesa lo maximo aplicable es un 0.1 o 0.2 como maximo, yo llevo un 0.2 negativo y el coche va de cine, pero te lo tiene que hacer un experto como el, todo a mano sin ningun aparato electronico y medidas manuales,en mi caso el coche va de cine y me gasta rueda uniformemente.Lo unico que me falta es poner esos Bilstein que estaran listos para este verano.
Un saludo a todos!