Para compensar esa combergencia tan cerrada le damos mas caida.
Y fiable si k es xk lo ice en un saxo kit-car,y el tio no esk valla suave para nada.
Para compensar esa combergencia tan cerrada le damos mas caida.
Y fiable si k es xk lo ice en un saxo kit-car,y el tio no esk valla suave para nada.
THE CROW
Ostias xo si aces eso el coche ira digamos con una caida mas negativa si lo miramos no?? En ese caso apoyara mas en curva x loq sera cojonudo xo en linea recta deborara neumatico de dentro....vamso si no os e entendido mal...sq eso de las arandelas ma dejao loko jajaja
[SIGPIC][/SIGPIC]
Un sueño hecho realidad...
Hola a todos!Hace ya muxo tiempo que no entraba por aqui,ya lo echaba de menos.Habeis tocado un tema muy interesante, y quiero aportar mi granito de arena.Segun mi opinion: la caída negativa supone que la rueda está “abierta por la parte inferior” y la caída positiva es lo contrario, la rueda está “abierta por la parte superior”. En coches deportivos y de competición se suelen buscar caídas negativas, aplicando un ángulo de caída entre 0,5º a 4º (lo cual es una barbaridad,lo digo porque yo he visto un golf III con menos de 2º teoricos y ya va pasadisimo), dependiendo de las necesidades concretas, para atajar el problema de subviraje.Donde yo vivo hay un taller el cual esta dirigido por un entrañable mecanico que tiene una dilatadisima experiencia y se dedicaba hace años a poner a punto los coches "gordos" que venian importados de Alemania,Austria,Belgica etc, y he tenido la suerte de hablar con el sobre este tema:El me comento que a no ser que fuera a hacer autenticas burradas con el coche y a entrar a saco en las curvas no se me ocurriera tocar las caidas; me dijo asi mismo que en casos de coches deportivos antiguos que tienden a "abrirse" de la panza se aplicaba este metodo poniendo caida positiva, pero a lo que a nosotros nos interesa lo maximo aplicable es un 0.1 o 0.2 como maximo, yo llevo un 0.2 negativo y el coche va de cine, pero te lo tiene que hacer un experto como el, todo a mano sin ningun aparato electronico y medidas manuales,en mi caso el coche va de cine y me gasta rueda uniformemente.Lo unico que me falta es poner esos Bilstein que estaran listos para este verano.
Un saludo a todos!