Reabriendo el hilo, he conectado un cuadro con cuentaRPM de un kadett gasolina "casi" sin problema. El hueco del conector donde va la señal de RPM estaba sin cablear así que le he metido un cable verde que estaba suelto detrás del cuadro y el otro extremo lo empalmé con otro verde que salía del alternador, el resto es todo igual.
El casi lo pongo porque, con el coche a ralentí se sube a más de 7000rpm (da 7v el cable y, lo que es peor, al subir las RPM baja la tensión del cable a 5v). Mi teoría es que, si el cuadro con tacómetro es el mismo para los gasolina y los diesel y ambos modelos cogen la señal de un sitio distinto, pongamos que el gasolina la saca del distribuidor ¿es esto cierto? la señal es completamente distinta ya que en el caso de los gasolina sería una secuencia de impulsos que aumenta según suben las revoluciones y en el diesel es una tensión que varía en función de las revoluciones, de ahí el relé y la válvula magnética aumento de revoluciones de la que habla Roncete que podrían ser para transformar la tensión continua en secuencia de impulsos. Si esto fuera cierto insalando estas dos piezas en el circuito a la salida del alternador debería funcionar.
Pero para que mi teoría sea plausible debo estar seguro de si se usó el mismo cuadro para los gasolina y para los diesel ya que no ví ningun Kadett diesel con tacómetro (igual no se vendieron en España).
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