Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Preparaciones de Motor

Modelo
    kadett GSI cabriolet by bertone

Smile Preparaciones de Motor

Muy buenas Kadetianos:

Quisiera saber si alguien del foro ha realizado alguna preparacion de motor, o cambio de motor de una manera seria. Porque yo tenia en mente cambiar mi motor 8v C20NE (115) por un 16v 20XE(156). Se que la faena es muy laboriosa y seguramente costosa, pero es algo que tengo en mente y como tampoco tengo prisa me interesa preguntar e informarme de quien sepa algo.
    Quien me pueda ayudar se lo agradeceria, ya que no soy un sabio, un aprendiz motivado y con ganas de saber.

Gracias anticipadas. Salu2

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado Re: Preparaciones de Motor

si la memoria no me falla alvaro metio el 20xe en su kadett, cierto?
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    corsa

yo creo q lo mas laborioso es colocar la instalacion electrica del 16v, ya q creo q no sera la misma. Por lo demas me paraece q solo es desmontar y montar directamente, ya q los kadett ya montaron el motor 16v y no deberia de rekerir de ninguna modificacion....haber q nos dicen los expertos.

Salds!!

Modelo
    Kadett

Que mi tocayo se pronuncie... pero creo que si, que el había montado en 20XE.

Lo que no tengo claro es si eso conlleva homologación al respecto, teóricamente si la potencia del motor instalado no supera en un 20% la del de origen y el sistema de admisión es el mismo que el del motor de origen no es necesario homologar, de todas formas en la página web del ministerio de industria hay info al respecto sobre reformas en vehículos a motor a la hora de pasar la itv... creo haber visto or ahí algún pdf con info sobre el tema y lo que se consideraba reforma de importancia.

La electrónica no es la misma, vamos que la ECU tienes que poner la del donante del 20XE, lo que ya no se es si el propio ramal de cables del 20SEH es el mismo que el de un 20XE, o si algún pin cambia...

La caja de cambios creo que es la F20 en ambos ¿no?

Tocayo... dinos algo....

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett E GSI

el NE ni idea pero dudo mucho ke lleve la F20, mi seh lleva la F16CR asi ke un NE, o lleva F16 o F18, digo yo.
    en cuanto a lo de a cuanto homologar, creo ke el aumento ha de ser del 30%
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI

El NE, por lo menos el mio llevaba la F16.
    VECTRA 20NE POWERED BY F16CR GEARBOX, FLOWMETER, RAM-AIR, SEH SWICHBOARD AND INJECTORS!

EL TUNING ES EL CANCER DEL AUTOMOVILISMO
    - FUTBOL + KARRERAS
    - TUNING + RACING

Modelo
    Kadett

Pues si el 20SEH lleva la F16, mal vamos, el 20XE lleva, seguro la F20, sólo faltaría por ver si el anclaje de la F20 coincide con el de la F16, si no cuadra, habemus problema... habría que adaptar... no es dar el cambiazo de uno por otro y hacer las conexiones eléctricas o modificarlas en su caso y el cambio de ECU pertinente.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

no problem,las cajas de cambio encajan todas,aunque despues hay pequeñas diferencias como q la caja del 16v viene algo mas reforzada,los palieres tambien y la maza de embrague y el disco son algo mas grandes,pero bueno poniendo la caja de tu 8v te va a funcionar igual,lo q pasa es q esos elementos tendran algo menos de fiabilidad comparado con los del 16v,pero vamos no es nada preocupante en este caso

Modelo
    kadett GSI cabriolet by bertone

Cool Re: Preparaciones de Motor

Si yo se que tiene su cosa hacerle eso al coche. Pero es que se lo debo.xDD Soy consciente de que el dinero y el tiempo que me gaste no lo recupero, pero si lo aprovecho ya que me gusta demasiado. Con tiempo y dinero me gustaria prepararlo finamente, motor, carroceria e interiores. Como no tengo vicios mas que las buenas mujeres y los opeles xDDD asi que lo primero es saber del tema. Todo se andara. A ver si entre todos sacamos algo claro
    Salu2 gsi

Modelo
    calibra

Hola majete, yo a mi kadett le cambie el motor 1.8 8v por el 2.0 8v SEH y lo que es el motor es sacar y meter. Yo le cambie la instalacion electrica de alante a atras ya que tenian varias diferencias y no me fiaba y la instalacion de la electronica por supuesto le tuve que poner la del 2.0. En cuanto a la caja lo mismo te da la F16 que laF20 por que en tema de desarrollos son identicas pero FRC lleva razon la F20 lleva los sincronizados de la 2ª y la3º reforzados por que en estos coches son los que ams se fuerzan mas luego los palieres y la carcasa del diferencial que en vez de ser de chapa es de aluminio
    con 20 años y los huevos que tiene...... cuantos fr quisieran esta vejez

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo