Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Cambiar guardapolvos palier

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra Gsi

Predeterminado Re: Cambiar guardapolvos palier

Como te ha explicado Koupe es como se suele hacer, pero tmb venden unos guardapolvos, q son tmb compatibles con Renault creo y no hace falta siquiera desmontar el palier. El caso es q estos guardapolvos vienen con una raja y se pueden meter por ahí, pero claro no es el original y no resguardan de la mierda igual q los otros.

Cuando llevé a q me cambiaran el mío me dijo el mecánico q tenía puesto uno de esos, y q el "mecánico" q lo puso lo hizo para ahorrarse trabajo.

ostia,pues yo nunca los he visto de esos q se abren,la verdad es ahorrarian un monton de trabajo de la de dios,pero q sistema llevan para cerrarse y q sean estancos y no se salga toda la grasa de la articulacion del palier?

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por frc
    ostia,pues yo nunca los he visto de esos q se abren,la verdad es ahorrarian un monton de trabajo de la de dios,pero q sistema llevan para cerrarse y q sean estancos y no se salga toda la grasa de la articulacion del palier?
    los renault de hace mas de 30 años llevaban unos fuelles con una especie de cremallera,super util a la hora de montar
    ah! y camisas extraibles y recambiables(no tiene nada que ver aqui pero me apetecia comentarlo )
    que pena q esos gadgets para "haztelo tu mismo" hayan desaparecido y en los coches nuevos casi hay que ir al taller hasta para cambiar el aceite.....

Modelo
    Kadett gsi 16v

pero si es el del lado del a rueda...en el korsa no sale la junta homocinetika? si se puede separar la homocinetika de lo k es la barra en si es un momento cambiarlo pero no tengo ni idea si se puede separar.

Modelo
    Basauri

camisas extraibles y recambiables
    Vamos lo q se denomina camisas humedas. SImplemente aunke parezca mentira para q no se cuele el agua al carter lelvan una junta torica. Inclreible teniendn cuenta lo q se calentara eso.

A ver para cambiar el guardapolvos tienes dos opicones. Hace no muxo cambie uno a un corsa. Teniendo en cuenta q el corsa no es como astra, vectra, calibra etc y lleva tornillos pa separar mangueta de amortiguador. Se suelta este, despues de haber soltado la tuerca central del palier con un buen vaso y una buena barra para hacer fuerza puesto q suelen estar duras. Una vez kitada tuerca de palier soltamos la mangueta y la rotula de direccion seria conveniente.
    Aki tendras la mangueta colgando de la rotula de suspension y podras sacar el palier hacia atras tirando de la mangueta hacia a ti. COn el palier fuera corta el guardapolvos entero, puesto q esta roto no importa. Gira la punta casi hasta ponerla a 90 grados y casi limpiala bien por dentro. Una vez limpia fijate bien, tendras una especie de circlic (Una arandela q se cierra por presion euna especie de surco), kitandola y con unos golpes magicos la punta saldra del palier, metemos guardapolvos nuevo y la punta de nuevo para dentro. Operacion inversa pa montar.

Toma ladrillo, si kieres mandame privado o agregame y t explico mas mejor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

pues si K_V6 tienes razon,llevan un clip,por lo q se pueden desmontar,yo una vez rompi un palier y lo cambie por otro q tenia de repuesto,cuando le fui a hacer la autopsia al fallecido vi q no abia roto sino q se abia desmontado la articulacion porke se habia desenganchao el clip.....raro raro.
    DE todas formas si desmonta el amortiguador del buje,en teoria lo desalineara asi q lo q ahorra por un lado lo gastas por otro...

Modelo
    Basauri

Pos eso ya no l ose fijo. Pero me da q esos tornillos de la mangueta no tienen corredera como los VW. ME da q no se puede regular caidas. DIgo q no estoy seguro ahora mismo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos