y a un C se le podria kitar el katalizador y pasar la itv sin problemas??
:roll:
y a un C se le podria kitar el katalizador y pasar la itv sin problemas??
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Leña al mono!
Oxtia q cacho de pepino q no? Eso q tal anda Emilio?GH20LERELE
El de mi viejo tb es Z, Z16XE. Y lleva encendido estatico de tipo bobina bujia ya. Lo vi el otro dia q se las cambie.
Realmente sin catalizador, si este lo lo monta de serie no pasara ninguno. Otra cosa es q no se enteren de q falta
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
trona que da gusto...... xDDDDDDIniciado por K_V6
a que te refieres con estatico de tipo bobina bujia??? a un dis de esos modernos? porque el mio es X (medio porno si) y lleva estatico... como ya habras visto en el otro post
El tuyo es estatico con DIS como dices. Es una bobina por cada pareja de bujias. Digamos q estas bujias estan en el circuito en paralelo me creo. Tonces cuando la centralita corta negativo a la bobina se creal la chispa la cual pa distribuirla no es necesario un distribuidor puesto q va a una u a otra sin fallo alguno. Me direis q si reparte la chispa entre dos bujias no haremos nada. PEro teniendo en cuenta q lo hace a cilindros opuestos. 1 a 4 y 2 a 3. Cuando el uno esta en explosion por ejemplo el 4 esta terminando escape x lo q hay una gran resistencia de paso al arto voltaico q crea una bujia. Mientras q en el uno con la compresion mezcla de sopa y demas es mas facil crear una salto de corriente por lo q toda la chispa o la mayoria se va al cilindro en explosion. Con este sistema se ahorran piezas en movimiento y con esto desgastes y mantenimientos el cable de alta q es un engorro mas.
En el q yo digo bobina bujia, cada bujia digamos q esta unida a su propia bobina, vamos q este sistema en ved de dos como lo anterior tiene 4 bobinas. Con este sistema la centralita da un corte de negativo por cada bobina. Gracias a esto, se puede poner la propia bobina encima justo de la bujia y asi t ahorras cable de alta y cables de bujia.
Otro ladrillo
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y eso a parte de las partes que te ahorras, como dices, es mejor funcionalmente hablando? supongo que si no?
saludos
Mas preciso kiere decir mayor rendimiento, con lo cual menor esfuerzo, y supongo q con el consiguiente menor consumo. SUPONGO
Vamos digo yo q eliminado cables de bujias y demas dejan de tener perdidas en los cables. la chispa es mas precisa puesto q es casi instantanea y no ha de tener en cuenta la perdida de tiempo al paso por el cable etc...
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