Buenas
El sensor de temperatura exterior suele tener el cable azul con lineas blancas.
Un saludo
Buenas
El sensor de temperatura exterior suele tener el cable azul con lineas blancas.
Un saludo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Buenas
Mirando el asunto de los dos tipos de check control, sabemos que hay:
- uno inicial compuesto de un único bloque
- el posterior formado por una especie de "centralita" y un display con las bombillas.
Investigando he conseguido fotos de los dos y se confima que el mío es el primero, bloque único y con teóricamente las conexiones directas a ese conector.
Os dejo fotos
Releyendo, he encontrado que el del
- refrigerante es el marrón-azul
- nivel de aceite: azul-rojo
- Brakelamp switch Black/Yellow (supongo que la movida del freno)
- Ignition (brake fuse): Black
- Masa el marrón
- Outside temp: blue/White (temperatura exterior)
- Brake Pads: Yellow/Red (estado de las pastillas de freno)
- Washer Fluid: Brown/yellow (líquido del limpia)
- Brakelamp bulb fail: Black/Yellow o black/Grey (detección de fallo de bombillas)
- +12V: rojo
Creo que he identificado unos cuantos cables y el sensor correspondiente, pero me sigue faltando una dupla rojo-marrón al check para alimentarlo, porque si no entiendo mal cada sensor va con un único cable y el otro a masa.
Umm, sigo en ello.
Gracias
Muchas gracias UZI.
--------------------------------
Proximamente... OVERFIBER
bueno, yo tengo algo por aki, pero no se si será o no......yo te lo adjunto y si te sirve...
jaja
Si eso lo hice yo ¡¡¡
Eso es la pantalla, pero gracias.
Yo me refiero al check control.
Un saludo
Uzi, la foto de la derecha correspone a (segun EPC) "Sensor desperfecto de bombilla" GM 90 247 654, es decir, que supongo que todas las bombillas irian conectadas a esa centralita y de ahi quizas saldrian un par de cables que irian hasta el check (uno para bombillas en general y otro para las de freno).
En el EPC lo unico que sale son 2 pantallas y 2 unidades de estas de desperfecto de bombilla, no sale ninguna centralita mas.
Saludos
11 l/100 jajajajaja... y que???
si quieres el esquema te lo paso, dame un correo y te lo paso q no tengo ni idea de subir fotos.
los colores, según el esquema son los siguientes, el esquema es del 89:
1 marrón
2 amarillo-marrón
3 amarillo-marrón
4 marrón-amarillo
5 marrón-rojo
6 negro-blanco
7 marrón-rojo
8 azul-rojo
9 azul-rojo
10 negro-gris
11 negro-amarillo, de este no estoy muy seguro
12 negro
13 rojo
14 negro
esto es lo q pone el esquema.
Yo los q vi llevan un conector azul, lo puedes identificar de la siguiente manera, lo raro es q en el de pu foto aparece uno con el conector negro.
El conector debería ser azul, de 26 pines, si lo miras de frente, poniendo la salida del cable hacia abajo el pin 1 es el de la izquierda abajo, el de la izquierda arriba es el 13, derecha abajo 14, derecha arriba 26.
Por el cocnector q tienes en la foto, el negro me da a pensar q el tuyo es de los ultimos, el q lleva las luces y en modulo a parte.
de esta manera las conecxiones son las siguientes.
1 bombilla 1 aarillo-rojo
2 bombilla 2 negro-amarillo
3 bombilla 3 blanco-verde
4 bombilla 4marrón-azul
5 bombilla5 marron-amarillo
6 masa negro-blanco
7 bombilla 6 marrón-amarillo
8 bombilla 7 marron-verde
esto es de un esquema del 91
Buenas
Te agradecería me mandaras el esquema y lo que tengas del tema a:
uzielgal@clubgsispain.com
El otro día cogí el tester y saqué en claro que:
- El sensor del depósito del limpia es normalmente cerrado (NC)
- El sensor del depósito del líquido de frenos es normalmente abiero (NA)
- El sensor del depósito de refrigerante es normalmente cerrado (NC).
Esto quiere decir que un NC en posición normal mantiene cerrado el circuito y la alerta se produce al no haber continuidad. En el NA es al revés.
Si eso veo que se lia mucho me termino haciendo unos testigos en el salpicadero y a tirar.
Saludos
Es posible que ahora tengas una mayor resistencia y por tanto pase poquita corriente. De modo que el ordenador no la reconoce y piensa que el circuito está cortado. En este caso... chungo, porque no se me ocurre manera de arreglarlo.Iniciado por patrocius
El otro posible motivo (el caso contrario) es que la resistencia del relé sea menor y tendrás que meter una resistencia en serie en el circuito de baja del relé. El que antes iba directo a las bombillas. En este caso, la corriente que estaría pasando sería mayor de la normal y a lo mejor también chifla el ordenador.
Mide con un polímetro la resistencia de las bombillas originales y haz lo mismo con el circuito de baja potencia del relé. Si es lo que pienso ha de darte bastante distinto en el segundo caso, y tendrás que suplirlo como te dije para que sume parecido a antes.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
ok cicli, lo haré a ver si se puede apañar. De todas maneras supongo que siempre se podra hacer algo a la entrada del ordenador.
Iniciado por cicli
One red line a day keeps the mechanic away