Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Como comprueban en un taller que la culata tiene poros??

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett 16v

Predeterminado Re: Como comprueban en un taller que la culata tiene poros??

Cita Iniciado por koupe
    Yo sobre si hay algun metodo para diferenciar si es culata o junta ni dea. Tan solo se lo tipico de arrancar el coche con el bote abierto y ver si hace burbujas, si tiene la tipica mahonesa o el quitar las bujias y mirar dentro a ver como esta el asunto de limpio.

El tema ese de quitar la culata y mirar, nose, no le veo nada especial... eso asi lo averigua cualquiera.

Yo me refiero a que método utilizan para comprobar la culata en los talleres una vez la han desmontado, porque yo creo que en la mayoría de los casos se limitan a cambiar junta y ni siquiera planifican la culata.

Sobre que la presencia de burbujas en el vaso de expansión sea síntoma de avería de junta de culata / culata , Yo puedo decir que al astra gsi 2.0 16v que tuve, le hice esa prueba, quité el tapón del vaso de expansión, dejé el coche encendido y cuando cogió temperatura (90º y salto el electroventilador), expulsó casi todo el refrigerante por el vaso de expansión, y puedo decir que durante el tiempo que lo tuve (unos meses) no consumió ni una gota de refrigerante, no mezcló ni pizca de agua con aceite o aceite con agua, los manguitos no cogían demasiada presión, por lo que deduzco que estaba perfecto de culata.

Por mi experiencia no confio en esa prueba. No se si estoy en lo cierto o no.

Modelo
    Kadett gsi 16v

Predeterminado Re: Como comprueban en un taller que la culata tiene poros??

es ke s distinto k salte el ventilador (k es mas o menos kaundo abre el termostato) a k salgan burbujas. las burbujas deberia de exarlas tb antes de k saltase el electro.