Re: ¿Que aceite le poneis a vuestros kadetts?

Iniciado por
Juanjo_1.6sv
ya que estamos aprovecho pa preguntaros una duda sobre el aceite, q no lo tengo muy claro. a ver, se que lo de el 20w40 indica la densidad, pero entonces el 20 es la densidad en caliente y el 40 en frio ¿no? entonces un 20w40 seria ms aconejable para climas mas xcalidos y para quien exprime mas el motor, y un 10w50 seria mas apropiado para climas frios y para ir mas de trankis ¿es asi o me lo estoy inventando? (creo q va a ser lo segundo)
y por ejemplo para hacer trayectos cortos (unos 5km) en los q no da tiempo a calentar mucho el motor ¿cual seria mas recomendable?
Weno ahi dejo la question, no se si me habre explicado bien:grin:
Salu2!
Un 20W40 es un aceite multigrado, el 20 es la densidad en frio y el 40 la densisdad en caliente, esa es una parte de la información que hay que saber antes de comprar el aceite, pero sólo es una pequeña parte, lo que es tb sumamente importante es la "calidad" y eso te lo dice el API, actualmete para motoes de gasolina está el SG y el SH, ( el SH es mejor calidad que el SG ).
A la hora de mezclar aceites, jamas de los jamases mezclar diferentes densidades, es decir, si tienes que rellenar y no sabes el tipo de aceite que lleva el coche, no rellenes, es preferible cambiar aceite y filtro, que rellenar con lo primero que veas.
El mayor desgaste del motor se produce mientras el motor coge su temperatura de servicio, y por eso me parece lógico que en ese proceso el motor lleve un aceite que en frio proteja el motor adecuadamente, lo que pasa es que como cada uno con lo suyo hace lo que quiere, pues eso, que cada uno que le eche el que quiera, yo como consejo le echaría por lo menos semi-sintético ( aceite mineral con aditivos para aumentar su rendimiento y hacer que sus propiedades sean más paercidas a las de un sintético ).
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."