Remedio para la "arterioesclarosis", como en los humanos, la solución es operar, solución por otro lado a evitar, por lo costoso del procedimiento, además, teniendo en cuenta lo que cuesta un motor recuperado, no interesa.

Lo del bote de winns, al igual que cualquier aditivo, no me mola nada, dependiendo de qué aditivo le eches, pero los aditivos no hacen milagros.

Los aceites sintéticos son evolutivamente superiores a los minerales o semisintéticos, no creo que con aceites sintéticos, cambiado cuando toca ( ya sea al año o por kilometraje ) tengamos que añadir aditivos.

El motor de tu coche debería sonar más fino con semisintetico que con mineral, el 10W40 es como mínimo semisintetico, y el 15W40 o el 20W40 es mineral.

Como dato curioso, para que veais la importancia de cambiar el aceite cuando toca, creo que ya he comentado que mi padre y yo tenemos dos coches exactamente iguales, el de mi padre, lo he mantenido yo en lo referente a cambios de aceite se refiere desde que se acabó la garantia en la PELO, y nunca he dejado que el aceite pase de los 5000 km, cada vez que se ha cambiaddo aceite se cambiaba filtro y siempre con mineral Castrol GTX-3 15W40 o 15W50, tiene 165.000 km y los taqués no suenan. El mio, por contrario, comprado de 2ª mano, ahora mismo con 187.000 km, y cambiaddo el aceite cada 10.000 o 12.000 km con cambio de filtro una vez si y una no, uno de ellos ensucia el aceite antes que el otro ¿adivinais cual?

Ahora mismo el mio vive mejor que ha vivido, anualmente cambio de aceite independiente del kilometraje, aceite sintético.... y creo que él lo nota, mi bolsillo tb, pero merece la pena.

S2 y siento el ladrillo